mujer pesándose en báscula tras los excesos navideños

¿Quieres eliminar los excesos navideños de forma natural y saludable?

Se acabaron las fiestas y ahora sientes las consecuencias de los excesos navideños: hinchazón, algún kilito más, desequilibrios intestinales… Te damos 3 consejos clave para contrarrestarlos. Y al final te desvelamos una ayudita natural para que te cueste menos esfuerzo.

¿Cuánto tiempo se tarda en bajar los excesos navideños?

Lo que más rabia suele dar después de las fiestas es el aumento de peso y volumen corporal. Es de las consecuencias que más se notan.

Se debe principalmente a la retención de líquidos causada por:

  • La ingesta abusiva de alimentos salados, alcohol y carbohidratos (dulcecitos, roscón, pan…).
  • El estrés en el cuerpo provocado por la alteración de los ciclos de sueño, que te impide descansar bien, y las digestiones pesadas, que a su vez te hacen dormir peor. 

Este incremento de peso y esta hinchazón (sobre todo en abdomen, flancos y cara) se eliminan con relativa facilidad siguiendo los consejos que te damos a continuación. Si te has pasado con los excesos muchos días, es posible que sí hayas ganado unos kilitos de grasa. Estos cuesta más eliminarlos.

3 recomendaciones para eliminar los excesos navideños

Te servirán no solo para recuperar antes tu forma. También para restablecer el equilibrio de la flora intestinal, la tensión arterial y otros efectos de las comilonas. Si seguiste nuestras recomendaciones en Navidad, te será más fácil. 

1. Mantén una dieta equilibrada baja en carbohidratos y sal

El objetivo aquí es reducir algo las calorías que consumes, no es cuestión de pasar hambre.

  • Disminuye la ingesta de carbohidratos simples y sal. Son los principales responsables de la retención de líquidos.
  • Ojo a las grasas que tomas. Excluye las saturadas (mantequilla, bollería industrial) e incluye las grasas saludables como el aceite de oliva y los ácidos grasos omega (semillas, nueces, salmón). 
  • Come más fruta, verdura y cereales integrales para aportar fibra y antioxidantes a tu dieta. 
  • No te olvides de consumir proteínas. Recuerda que no solo las puedes obtener de carnes y pescados. También de lácteos, legumbres y huevos.

Consejo extra: evita comer fuera e ir de bares al menos por un mes. Cuando las quedadas son en casa, es mucho más sencillo seguir una alimentación sana. Y si sales, hay un montón de opciones saludables. 

2. Realiza una rutina de entrenamiento

¿Qué tipo de ejercicios? Alterna estos tres:

  • Actividad aeróbica: correr, caminar, nadar, ir en bici, etcétera.
  • Musculación: pesas, flexiones, sentadillas… Es esencial para quemar grasa.
  • Ejercicios de respiración como estos para el suelo pélvico o la meditación. Ayudan a reducir el estrés (una de las causas de retención de líquidos).

Consejo extra: reserva media hora al día para una actividad física que te guste y te motive. Da igual la que sea. Bailar, pasear, jugar con los peques… 

3. Lleva un estilo de vida saludable

  • Bebe entre 1,5 y 2,5 litros de agua al día. 
  • Reduce el consumo de alcohol y evita el tabaco.
  • Duerme bien. Contribuye a mantener el peso. Un mal descanso favorece la retención de líquidos. 
  • Evita el estrés. Te ayudará mucho entrenar y realizar actividades físicas como las que te acabamos de mencionar. También socializar y cultivar una afición.

Consejo extra: ten siempre a mano una cantimplora o una botellita con agua. No falla para beber más a menudo. Y descansa lo mejor posible, será más fácil recuperarte de los excesos navideños.

Ayuda natural para bajar de peso con menos esfuerzo

Seguir las recomendaciones es lo principal, y este empujoncito te lo pone más fácil:

  • Si deseas bajar más rápido esos kilitos extra, librarte de las digestiones difíciles y de la sensación de pesadez, toma Arkofluido Detox Ampollas.
  • Si lo que quieres es perder algo de grasas acumuladas de meses (no solo de Navidad) y no notas hinchazón ni malestar digestivo, Aquilea Quemagrasas Sticks es para ti. Ayuda un montón tomarlo antes de hacer ejercicio.
  • Si ya tenías pensado adelgazar antes de las fiestas pero no has podido. Y después de este período sientes tu cuerpo con más volumen y más cargado,  Aquilea Detox + Quemagrasa sticks es una combinación ideal para tu caso.

Ya han venido varias personas a Farmacias Carrascosa para llevarse un producto de estos que les ayude con sus objetivos. Librarse de los excesos navideños es relativamente fácil si sigues las recomendaciones. Y con uno de estos productos, tendrás el empujón definitivo para recuperar la forma. Si necesitas más consejos, escríbenos al WhatsApp y te ayudamos para tu situación en concreto.

Más información

  • Una guía que te ayuda a crear una rutina diaria saludable => Crear hábitos saludables. Facilitar la toma de decisiones correctas [Internet]. Salud.NIH.gov. 2018 [citado 9 de enero de 2023]. Disponible aquí.
  • Si quieres saber más sobre el impacto de unos hábitos saludables en la calidad de vida y cómo implantarlos en tu día a día => Cómo lograr una vida saludable. An Venez Nutr [online]. 2014; 27(1):129-142. Disponible aquí.
  • Cómo afecta la alimentación en la percepción que tiene la gente sobre su propia salud => Blázquez Abellán G, López-Torres Hidalgo JD, Rabanales Sotos J, López-Torres López J, Val Jiménez CL. Alimentación saludable y autopercepción de salud [Healthy eating and self-perception of health]. Aten Primaria. 2016 Oct;48(8):535-542. Disponible aquí.
  • Si te interesa saber más sobre el estilo de vida saludable que promueve la Sociedad Española de Medicina => Córdoba García R et al. Recomendaciones sobre el estilo de vida. Actualización PAPPS 2022. Aten Primaria. 2022; 54 Suppl 1(Suppl 1):102442. Disponible aquí.

Deja una respuesta