ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 59€
Consulta personalizada

Productos para las Articulaciones

Mostrando 1–30 de 33 resultados

Mostrando 1–30 de 33 resultados

El cuidado articular y muscular no es solo para los deportistas. Es recomendable que todas las personas cuidemos estos aspectos para poder mantener una buena salud corporal. Además de mantener una dieta rica en colágeno y magnesio, es importante realizar ejercicio que no resulte excesivamente agresivo, así como prevenir posibles lesiones. Los productos para articulaciones y huesos de Farmacias Carrascosa pueden ayudarnos a reforzar nuestra salud corporal.

Prevenir lesiones: productos para articulaciones y huesos

Es  cierto que las lesiones de articulaciones y huesos, así como las musculares, son mucho más frecuentes en el mundo del deporte, pero esto no significa que los deportistas ocasionales, o incluso aquellas personas que no practican deporte, estén fuera de peligro.

Antes de realizar cualquier ejercicio físico solemos calentar los músculos y realizar estiramientos. Sin embargo, cuando hacemos algún esfuerzo físico que no está relacionado con el deporte, no solemos calentar, por lo que son bastante habituales las lesiones sin necesidad de practicar deporte.

También podemos encontrarnos con lesiones en etapas de descanso. Por ejemplo, si dormimos en una mala posición o si pasamos mucho tiempo en una posición determinada podemos sufrir entumecimiento y dolores que de no ser tratados podrían derivar en una lesión más grave.

Un factor clave para el cuidado de articulaciones y huesos es la alimentación. Es muy importante mantener una dieta rica en colágeno y magnesio. La principal función del colágeno es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo. Por un lado, el colágeno mantiene y ayuda en el desarrollo de la masa muscular y el fortalecimiento de los huesos.

El colágeno representa más del 25% de las proteínas del organismo, formando parte de diferentes tejidos aportando flexibilidad, elasticidad y resistencia a la presión.
El colágeno es una proteína que se encuentra de forma natural en la piel, los huesos y las articulaciones (ligamentos, tendones y cartílagos).

En el caso del magnesio, además de ayudar en el buen funcionamiento de los músculos y nervios, aporta fortaleza a los huesos y refuerza el sistema inmunitario.  También ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

El colágeno es una molécula larga y compleja de origen exclusivamente animal. Pero existen alimentos vegetales que estimulan su formación natural, pues contienen los aminoácidos precursores glicina, prolina, treonina y lisian. Entre ellos, las legumbres, los espárragos, las nueces y las semillas.

Tanto el colágeno como el magnesio pueden encontrarse en alimentos como semillas, frutos secos, carne de vaca, caldo de huesos, salmón y pescado azul en general o huevos, entre otros, pero en ocasiones el aporte que recibimos de estos alimentos no sea suficiente y necesitemos la ayuda de un suplemento. Podemos comprar productos para articulaciones y huesos que contengan estas y otras sustancias beneficiosas para nuestra salud corporal.

Cómo mejorar la salud articular y muscular

Curar una lesión es mucho más complicada que prevenirla. Cuando hay una rotura, es necesario actuar, en algunos casos ,basta con inmovilizar el miembro, pero en casos más extremos puede ser incluso necesario operar. Si tomamos precauciones podremos plantar cara a estas lesiones e incluso prevenirlas. Para ello es muy beneficioso aportar suplementos alimenticios de colágeno y magnesio, sobre todo en el caso de deportistas.

También es importante mantener una buena higiene postural en el día a día, y si eres deportista no te olvides de calentar tus músculos antes de realizar cualquier actividad física. Asimismo, también puedes aumentar la salud de tu sistema musculoesquelético añadiendo complementos alimenticios enriquecidos con colágeno, magnesio y otras sustancias buenas para las articulaciones. Es posible encontrar productos para articulaciones y huesos cuya formulación incluya el jengibre, una raíz muy potente que también alivia ciertos dolores, incluso crónicos. También hay suplementos que incluyen la cúrcuma junto con la pimienta ejerce un potente efecto antiinflamatorio sobre cualquier articulación que se resienta.

Dónde comprar los mejores productos para articulaciones

En Farmacias Carrascosa contamos con un amplio catálogo de productos para articulaciones y huesos. Complementos alimenticios que podrás integrar fácilmente en tu dieta para vigilar tus huesos, prevenir lesiones y atenuar dolores.

Recuerda que siempre es recomendable hablar primero con un especialista antes de introducir cualquier tipo de complemento alimenticio en nuestro día a día. 

En Farmacias Carrascosa también contamos con otros productos que pueden interesarte como

Si tienes cualquier duda en Farmacias Carrascosa estaremos encantados de ayudarte a resolverla. Confía en Farmacias Carrascosa, estamos aquí para ayudarte.

Categorías

  • No existen categorías de producto.

Precio

Marcas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

Descuento

Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.  

Producto añadido