Ácidos grasos omega. ¿Cuáles son y qué pueden hacer por ti?

Has escuchado el término en múltiples ocasiones: ácidos grasos omega . Sabes que son sustancias que ayudan a tu organismo, pero ni idea cómo lo hacen. Te dijeron eso de: ¡Come salmón para reducir tu colesterol!, ¡Tiene mucho omega-3!  Y quizás hayas hecho caso (sin…

¿Preparada para el buen tiempo? Estas son las claves para el cuidado de tus pies

Aguantan el peso de tu cuerpo, te permiten moverte y alcanzar tus metas… ¿Cómo no vas a guardar un ratito para el cuidado de tus pies? Con 26 huesos, 21 músculos, 50 ligamentos, 5 nervios, 25 arterias, el pie humano es una maravilla biomecánica. Y…

¿Qué hacer si tu hijo se ha dado un golpe?

Puedes tener todo el cuidado del mundo que difícilmente lo vas a evitar. Los golpes en niños son algo frecuente. Son pequeños exploradores. Quieren probarlo todo y no les importan las consecuencias. El caso es que sus ansias de experimentar pueden provocar algún que otro…

Tensión arterial baja: esa gran desconocida

Los excesos no son buenos y en lo que respecta a la presión arterial tampoco. La tensión arterial baja no es a menudo peligrosa, pero sí puede mermar tu calidad de vida. El calor, una alimentación inadecuada o ciertos medicamentos pueden favorecer esa bajada de…

Estos son los 6 compuestos que toda crema antiarrugas debe tener

Existen cientos de cremas antiarrugas. Cremas que te prometen obtener una piel joven en cuestión de meses. Pero no todas tienen los mismos compuestos. En el mercado actual puedes encontrarlas con extractos de té verde, semillas de chía, vitaminas… Compuestos que pueden funcionar, pero que…

Complementos de colágeno para la piel. ¿Funcionan?

A partir de los 25 años la producción endógena de colágeno disminuye. Esto se traduce en una piel cada vez más arrugada y flácida, menos elástica y firme. Por eso, se recomienda tomar complementos de colágeno para la piel. ¿Qué tan efectivos son? ¿Qué es…