ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 59€
Consulta personalizada

Termómetros para bebés

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

La fiebre en los bebés y niños pequeños es bastante frecuente. Si bien es cierto que la fiebre en sí es un mecanismo de nuestro propio cuerpo para hacer frente a determinadas infecciones, las temperaturas excesivamente altas pueden ser peligrosas. Afortunadamente contamos con productos como los termómetros para bebés que pueden medir la temperatura corporal. En Farmacias Carrascosa podrás escoger entre una amplia gama de termómetros digitales para bebés.

La fiebre en los bebés y los termómetros de farmacia

El cuerpo humano, también el de los bebés, cuenta con mecanismos para poder regular su temperatura. Puede regular su temperatura a través del sudor o de evitar la pérdida de calor reduciendo la cantidad de sangre que circula por la piel. Mecanismos diferentes para que la temperatura corporal esté dentro de unos parámetros saludables. Además, el cuerpo también cuenta con mecanismos de defensas ante determinadas infecciones, siendo la fiebre un signo de alerta de que hay alguna patología.

¿Es mala la fiebre? Cuando la fiebre sube, evidentemente tenemos que estar alerta, sobre todo con los bebés. Se considerará como normal una temperatura rectal de hasta 37.6º. Entre 37.6 y 38ºC se considera febrícula. Asimismo, a partir de los 38ºC ya estaríamos hablando de fiebre. Teniendo en cuenta esto, podemos decir que la fiebre puede ser beneficiosa para estimular los sistemas defensivos del organismo del bebé frente a las infecciones. Con la fiebre se genera un ambiente hostil que evita que los microbios se desarrollen. No obstante, a partir de los 39ºC la cosa se puede complicar. Por tanto, para poder controlar en todo momento que no se alcancen grandes temperaturas, es necesario contar con termómetros digitales de farmacia.

Un 3% de la población infantil puede padecer convulsiones producidas por el aumento brusco de la temperatura. Puede ser un episodio angustioso para los padres. Evidentemente es motivo para que el médico valore la situación. No obstante, hay que señalar que estas convulsiones no dejan lesiones cerebrales, es una respuesta más del cuerpo ante determinadas infecciones.

Los termómetros digitales para bebés

Los termómetros para bebé de farmacia son productos que nos ayudarán a medir la temperatura corporal exacta de nuestro hijo. En Farmacias Carrascosa podrás encontrar una amplia variedad de termómetros para bebés.

El precio de un termómetro de farmacia dependerá de aspectos como su tipología. Podemos encontrar los analógicos, que actualmente ya no llevan mercurio, altamente tóxico. Estos termómetros cuentan con metales a base de galio y estaño (galinstano). No son tóxicos y no contaminan el medio ambiente.

Por otro lado, están los termómetros digitales para bebés, que funcionan mediante una serie de dispositivos transductores que, mediante circuitos electrónicos, transforman nos muestra en la pantalla la temperatura del cuerpo. Quizá estos últimos sean los más apropiados cuando tenemos niños muy pequeños, pues son más rápidos. Además hay termómetros digitales con la punta flexible, que son muy interesantes para evitar que el bebé pueda hacerse daño al moverse con ellos puestos.

Los termómetros con la punta flexible también pueden ser una excelente opción si queremos medir la temperatura de forma rectal.

No te olvides de los termómetros que no requieren contacto con la piel. Este tipo de termómetros son muy recomendables cuando el bebé duerme, pues podremos tomar la temperatura sin molestarlo.

Cuidados del bebé y termómetros de bebé

Cuando detectamos fiebre gracias a un termómetro de farmacia debemos fijarnos en el valor. Si el bebé presenta febrícula debemos estar atentos y controlarla, no obstante no es motivo de urgencia. Si sube a partir de los 38ºC, es entonces cuando deberíamos ver a un especialista.

Conviene, en estos casos, quitar la ropa a los bebés menores de seis años, o, por lo menos, no contar con un exceso de abrigo. Si no se consigue controlar la temperatura, se puede intentar dar un baño con agua templada, nunca fría. Además, será conveniente comprobar cada cierto tiempo la temperatura con termómetros para bebés.

Para encontrar otros accesorios del bebé, visita el resto de secciones de Farmacias Carrascosa, donde encontrarás una amplia gama de productos de farmacia a precios incomparables. Podrás comprar mordedor de bébé, las esponjas más suaves para el baño, cortauñas específicos…  y un sin fin de complementos. Para ello visita el resto de secciones de accesorios:

Categorías

  • No existen categorías de producto.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

Descuento

Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.  

Producto añadido