¿Cuál es la mejor crema hidratante para el cuerpo?
Aunque es un aspecto que a menudo pasa desapercibido, lo cierto es que la hidratación de la piel corporal es tan importante como la del rostro, siendo fundamental seguir una rutina que nos permita mantener la piel perfectamente hidratada, nutrida y protegida, lo que es clave para que luzca siempre radiante.
En este sentido, las cremas corporales hidratantes son un cosmético que no debería faltar en nuestro neceser, que nos ayudará no solo a aumentar la hidratación, sino también la elasticidad y flexibilidad de la piel.
Dada su importancia, hay que asegurarse de utilizar una crema de calidad, que se ajuste a las necesidades de nuestro tipo de piel. Pero, ¿cuál es la mejor crema hidratante para el cuerpo?
Esta es una pregunta difícil de responder, ya que todo dependerá del tipo de piel. por ello, en Farmacias Carrascosa hemos hecho una selección para ayudarte a encontrar la mejor crema hidratante corporal, que se adapte a tus necesidades particulares y te ofrezca los mejores resultados.
¿Por qué es importante utilizar la mejor crema hidratante corporal?
Es fundamental encontrar el mejor hidratante corporal y utilizarlo cada día, durante todo el año, ya que en verano, a causa de las altas temperaturas y la exposición solar, la piel sufre deshidratación, mientras que en invierno, a causa del frío, puede mostrarse más seca de lo habitual.
Por nuestra experiencia, la mejor crema hidratante para el cuerpo debe estar libre de alérgenos y disruptores endocrinos, ya que de esta forma, además de hidratar, también te asegurarás de que tu piel se mantendrá saludable y estará perfectamente protegida en todo momento.
Además, el mejor hidratante para el cuerpo también ayudará a prevenir el enrojecimiento y otros problemas cutáneos, como sarpullidos por calor, mejorará la aplicación de autobronceadores y calmará la piel tras la depilación, entre otros muchos beneficios.
Así mismo, no hay que olvidarse de la que la hidratación favorece la renovación celular, aumentando la durabilidad de los aromas de los perfumes en la piel.
Tips para aplicar el mejor hidratante corporal en crema
Es importante aplicar la mejor crema hidratante corporal sobre la piel limpia y seca todos los días y, si lo prefieres y no te da mucha pereza, tanto por la mañana como por la noche.
Puedes elegir entre una gran variedad de texturas y fórmulas adaptadas a diferentes tipos de piel, y durante la aplicación, debes centrarte en las zonas más secas del cuerpo, como los codos, los tobillos y las rodillas, que son las que precisan una mayor hidratación.
¿Cómo incorporar la mejor crema hidratante corporal de farmacia en tu rutina diaria?
A continuación, te damos una serie de consejos para incorporar la mejor crema para el cuerpo hidratante en tu rutina diaria paso a paso:
- Elige una textura que te resulte agradable y se adapte a tus preferencias.
- Considera la posibilidad de usar un acondicionador corporal durante la ducha como paso previo a la hidratación corporal.
- Escoge la crema hidratante según las necesidades específicas de tu piel, ya sea seca, grasa, sensible o madura.
- Comienza aplicando la crema en una zona, como las piernas, para acostumbrarte al proceso.
- No es necesario invertir mucho dinero al principio. Busca la mejor crema hidratante corporal calidad/precio.
Para estrechar la búsqueda, las mejores cremas hidratantes para tu cuerpo son las que encontrarás en las farmacias, ya que son cremas totalmente saludables para la piel, con formulaciones libres de perfumes e ingredientes agresivos que pudieran causar alergias.
Y, como sabemos que tendrás dudas, en Farmacias Carrascosa hemos seleccionado tres de las mejores cremas hidratantes corporales de farmacia, cada una con diferentes características y propiedades, que serán una total garantía de calidad.
¿Cuál es el mejor hidratante corporal? Elige entre estas tres cremas
1. Sesderma Hidraloe
El gel Sesderma Hidraloe es un aliado indispensable para el cuidado de la piel, gracias a su potente combinación de beneficios que abarcan desde la hidratación, hasta la protección.
Diseñado para proporcionar una hidratación profunda y duradera, este gel refrescante no solo nutre la piel, sino que también la alivia, suaviza y protege.
Una de sus principales aplicaciones es después de la exposición solar, ya que ayuda a calmar y refrescar la piel, aliviando las molestias causadas por el sol. Asimismo, es ideal para usar después de practicar deportes de invierno, donde la piel puede verse afectada por el frío y el viento, proporcionando una sensación agradable y reconfortante.
Además, el gel Sesderma Hidraloe es perfecto para después del afeitado y la depilación, ya que calma rápidamente la piel irritada y ayuda a reducir las rojeces. Su fórmula suave y de rápida absorción lo hace adecuado para el cuidado diario de todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Gracias a su gran tolerancia, este gel es especialmente indicado para aquellas personas con piel extremadamente sensible, ofreciendo los cuidados necesarios sin causar irritación ni reacciones adversas.
2. Eucerin Aquaphor
Eucerin Aquaphor es una pomada reparadora con propiedades hidratantes diseñada para el cuidado de pieles dañadas. Su fórmula única acelera el proceso natural de regeneración y recuperación de la piel, proporcionando un alivio inmediato en casos de irritación, sequedad o extrema sequedad.
Esta pomada crea condiciones óptimas para estimular la regeneración de la piel al equilibrar la humedad y crear una barrera semipermeable y protectora. Contiene parafina líquida y cera microcristalina, que nutren e hidratan la piel, permitiendo la liberación del exceso de humedad y favoreciendo la cicatrización.
Aquaphor es una crema muy versátil que puede ser utilizada en una gran variedad de situaciones, siendo también muy eficaz para el cuidado de los pies, manos e incluso la piel del bebé.
3. Ducray Ictyne
Completamos nuestra búsqueda de la mejor crema hidratante corporal con Ducray Ictyne, una leche corporal especialmente diseñada para pieles secas que necesitan una hidratación intensiva, con una fórmula única enriquecida con agentes hidratantes que ayudan a restablecer el film hidrolipídico de la piel, proporcionando un alivio instantáneo y una hidratación duradera.
Lo más destacado de esta leche corporal es su complejo termo-protector TGS*, que ofrece una doble eficacia al proteger la piel del cuerpo de la deshidratación causada tanto por el frío extremo (-10ºC) como por el calor intenso (+35ºC). Esto la convierte en la compañera perfecta durante todo el año, brindando una protección completa sin importar las condiciones climáticas.
Para aprovechar al máximo los beneficios de Ducray Ictyne, se recomienda aplicarla sobre la piel limpia y seca, dando un suave masaje e insistiendo en aquellas zonas más sensibles o secas que necesiten un cuidado adicional. Su textura ligera y de rápida absorción permite una aplicación fácil y cómoda, dejando la piel suave, tersa y completamente hidratada.