Cómo eliminar acrocordones con un tratamiento de farmacia

¿Tienes acrocordones? Elimínalos en casa con este producto de farmacia

Loading

    “A mí esto me tiene harta”, nos decía el otro día una mujer. “Entre que me roza con el cuello del jersey y que me hace parecer más mayor…”. La verdad es que a veces son un fastidio. ¿Cómo eliminar acrocordones fácilmente con algo de farmacia? Esta persona se los quitó en casa con el producto que verás en este artículo. 

    Qué hay en la farmacia para eliminar acrocordones en casa

    Productos más efectivos y cómo funcionan

    Un acrocordón es un tumor benigno de la piel.

    Suena feo, pero en realidad es muy común y nada preocupante. Es lo que se conoce también como lunar de carne o fibroma blando. Una proliferación inofensiva de células que por lo general ni siquiera necesita tratamiento.

    El problema es cuando le da por molestar, que lo hace de lo lindo.

    Pica, roza, se inflama, se engancha con la ropa y se retuerce… Un incordio, vamos. Y la incomodidad estética que puede crear, que a veces es mucha.

    ¿Cómo eliminarlo?

    Existen varias formas, la mayoría procedimientos médicos. Los productos que tenemos en farmacias lo que hacen es provocar su caída de 2 maneras:

    • Crioterapia. Lo congelan para destruirlo y que se desprenda. Es un método eficaz, seguro y relativamente indoloro.
    • Ligadura. Le cortan el flujo sanguíneo para que se seque y se caiga. Menos efectivo que la crioterapia, aunque también menos agresivo.

    ¿Debería ir a que me los quite un dermatólogo?

    Depende. 

    Estos productos de farmacia, como el que te vamos a recomendar ahora, son por ejemplo muy útiles para eliminar acrocordones del cuello.

    Pero:

    • si están en una zona delicada como la cara, los párpados o los genitales;
    • la piel está irritada, infectada o con una herida abierta;
    • tienes varios o el aspecto es muy feo;
    • estás embarazada o lactando;

    Sí deberías ir al especialista para que te los mire.

    Además, se asocian con la obesidad y patologías como la diabetes, así que puede ser conveniente que te hagan un chequeo. 

    Importantísimo: no utilices un antiverrugas

    En la farmacia más de una persona viene con la piel destrozada por haber usado algo que no debía. Por ejemplo, muy común, un antiverrugas ácido con el que lo único que han conseguido es quemarse y no solucionar nada.

    Asegúrate de que lo que tienes son acrocordones y de que el producto es concreto para ello. Un tratamiento inapropiado o un mal uso por tu parte puede causarte cicatrices, sangrado excesivo, infecciones…

    Vamos, que el remedio se vuelve peor que la enfermedad.

    Y ojo con algunas cremas que se venden como método para eliminar acrocordones y resulta que son para verrugas. No caigas en estos engaños. Tu salud está en juego.

    Ante la duda, pide cita con el médico.

    ¿Cuáles son las 5 diferencias entre acrocordones y verrugas?

    Son dos afecciones que se confunden mucho y no son lo mismo:

    • Las verrugas son por un papilomavirus. Aunque también se les llama papilomas cutáneos, los acrocordones no nacen de una infección vírica. Sí es cierto que hay estudios que han observado una correlación.
    • Los acrocordones no son contagiosos, precisamente porque no se deben a un virus. Las verrugas sí pueden transmitirse.
    • La forma y consistencia cambian. Los acrocordones son bultitos blandos que suelen unirse a la piel por un tallo corto y estrecho. El único tipo de verruga semejante es la filiforme, que es alargada (no un bulto) y más firme. 
    • La distribución varía. Las verrugas pueden salir en diferentes áreas del cuerpo, tanto piel como mucosas. Los acrocordones solo en la piel y sobre todo en zonas de pliegues como párpados, cuello, ingle o axilas.
    • Causa distinta, tratamiento distinto. ¿Te tomarías un laxante si tuvieses diarrea? No tendría sentido, ¿no? Con esto pasa igual. Aquí te hablamos de productos eficaces de farmacia específicos para eliminar verrugas

    Si no sabes muy bien qué es lo que tienes (¿y si es un lunar?), antes de usar nada visita al dermatólogo para que te confirme y paute lo más adecuado.

    Un producto efectivo de farmacia para quitar acrocordones

    Wortie Skin Tag Remover: crioterapia en el confort de tu casa 

    Entonces… ¿qué puedo usar para eliminar acrocordones o lunares de carne?

    Wortie Skin Tag Remover es una muy buena opción por 3 motivos:

    • Es eficaz, sobre todo para quitar los de pequeño o mediano tamaño. Si tienes uno muy grande o varios juntos, ve al médico. 
    • Aplicación fácil y rápida. Es como un lápiz con punta metálica que te permite tratarlos con mucha precisión desde la comodidad de tu casa.
    • Incluye apósitos protectores para proteger la piel sana de alrededor (dado que se basa en congelar, puede causar picor, dolor y escozor por el frío).

    Si quieres el mejor resultado posible…

    Imprescindible:

    • Sigue las instrucciones al pie de la letra. Son muy sencillitas, pero asegúrate de que comprendes cada paso.
    • No lo uses en lunares, verrugas ni marcas de nacimiento, porque lo más seguro es que no te haga nada o solo te cause efectos secundarios. Es para eliminar acrocordones. Confirma que es eso lo que tienes.
    • Contraindicaciones: niños, embarazo, lactancia o alergia al níquel.

    Insistimos en que no es un antiverrugas. A veces recibimos opiniones negativas porque se ha utilizado para lo que no es. No es 100% eficaz (¿hay algo que lo sea?), pero bien usado suele dar buenos resultados.

    Si lo necesitas, escríbenos y te asesoramos. Te atiende un farmacéutico.

    Wortie Skin Tag Remover 50Ml

    Wortie Skin Tag Remover es un tratamiento que ayuda a eliminar los acrocordones que se forman en la zona del cuello, axilas e ingles. Es sencillo y fácil de usar. Congela de manera precisa mediante una aplicación de frío a través de la punta metálica.

    Por cierto, una cosa.

    Las personas que se están suscribiendo a nuestra newsletter están recibiendo un cupón descuento de 4€ para su primera compra. Si tú también lo quieres, dinos tu correo y te lo mandamos ahora:

    Descuento

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

    Dudas habituales en la farmacia sobre los acrocordones

    ¿Por qué se producen los acrocordones?

    No se sabe del todo bien.

    Hay factores de los que se sospecha que pueden favorecer su desarrollo:

    • Obesidad, diabetes, síndrome metabólico y resistencia a la insulina. De hecho, hay estudios que sugieren que tener más de 8 acrocordones podría ser una manifestación cutánea de la hiperinsulinemia o de un estado prediabético.
    • Envejecimiento. A partir de los 40-50 años son más comunes, aunque en la población infantil y adolescente cada vez se están viendo más. Se cree que por el aumento en la prevalencia de obesidad.
    • Irritación o fricción frecuente de la piel. Se observa sobre todo en personas con mucho sobrepeso por el mayor roce corporal que suele haber.
    • Desequilibrios endocrinos. Niveles altos de estrógenos, progesterona u hormona del crecimiento parecen predisponer. 
    • Ciertas condiciones se relacionan, como el embarazo, algunos trastornos cutáneos o la presencia de síndrome ovario poliquístico en mujeres jóvenes.
    • Genética. Si familiares tuyos tienen acrocordones, es más probable que a ti también te salgan.

    ¿Es normal que aumenten de tamaño?

    Si por ejemplo tienes acrocordones en el cuello y te están todo el rato rozando con la ropa, los collares, etcétera, sí. Es posible. Pero no porque sean malignos, sino porque la fricción constante puede hacer que se inflamen y crezcan.

    ¿Qué pasa si me corto un acrocordón?

    Que puedes:

    • abrirte una herida con exceso de sangrado y riesgo de infección;
    • lesionarte el tejido sano de alrededor;
    • y dejarte una peor cicatriz.

    Siempre mejor eliminarlos con un tratamiento de farmacia o ir al dermatólogo a que te los quiten. No es tanto y te ahorras problemas.

    ¿Cómo evitar que me sigan saliendo acrocordones?

    Céntrate en aquellos factores que los producen y que puedes controlar:

    • Se asocia con la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico, así que llevar un estilo saludable de vida te ayudará a reducir su aparición.
    • Aunque no se sabe hasta qué punto influye, tener bien cuidada la piel nunca está de más. Protégela de irritaciones, evita prendas que te rocen mucho, hidrátala y sigue estos 6 hábitos para una piel sana.

    Si tienes alguna otra duda sobre cómo eliminar acrocordones en casa con productos de farmacia, contacta con nosotros sin compromiso.

    Consulta con un farmacéutico

    Más información de los acrocordones y su tratamiento

    Estas son nuestras referencias, por si quieres mirar:

    • Yasin S, Lipoff J, Chatterjee K. Acrochordon [Internet]. StatPearls [revisado ago 2023; citado ene 2024]. Fuente.
    • Pandey A, Sonthalia S. Skin Tags [Internet]. StatPearls [revisado jul 2023; citado ene 2024]. Fuente.
    • Gündoğdu H, Cansu B, İbrahim C, Sarı R, Halide S, Akman A. The role of insulin-like growth factor in Acrochordon Etiopathology. BMC Dermatol. 2020; 20: 14. Fuente.
    • Piqué E, Palacios S. ¿Verruga? Canarias Médica y Quirúrgica. 2008; 15(5):47-50. Fuente.

    ¿Te ha gustado esta publicación?

    5/5 - (1 voto)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio