¿Qué es el contorno de ojos y para qué sirve?
El contorno de ojos es un producto imprescindible para mantener una mirada joven, cuidando la zona de alrededor de los ojos y previniendo la aparición de arrugas, bolsas y ojeras.
Se trata de un producto de belleza indispensable que la gran mayoría de nosotras utilizamos, pero, ¿Qué hace el contorno de ojos exactamente?
Probablemente, nunca te habías parado a pensarlo y, por ello, en Farmacias Carrascosa te contamos qué es y para qué sirve el contorno de ojos, con el objetivo de que puedas saber cómo funciona, qué beneficios aporta y cómo debes utilizarlo.
¿Qué es el contorno de ojos?
El contorno de ojos es un producto cosmético que hidrata, nutre y regenera la piel de la zona de alrededor los ojos, que es hasta cinco veces más fina y sensible que la del resto del rostro, en la que aparecen los primeros signos de envejecimiento y la que precisa de unos mayores cuidados.
Por esta razón, es altamente recomendable comenzar a aplicar contorno de ojos a partir de los 25 – 30 años, para mantener esta zona hidratada y elástica, proporcionándole una serie de cuidados específicos.
Los diferentes tipos de contorno de ojos entre los que elegir incluyen ingredientes como ácido hialurónico, cafeína, colágeno, coenzima Q10 o elastina, los cuales son claves para mantener la juventud de tu mirada y potenciar el impacto que causa en los demás.
¿Para qué sirve el contorno de ojos?
Con una textura dermatológica suave y agradable, la principal función del contorno de ojos es hidratar la piel de alrededor de los ojos, algo fundamental, puesto que se trata de una piel mucho más sensible, fina y elástica.
El contorno de ojos retrasará la aparición de manchas, arrugas, la flacidez y la falta de luminosidad y, sobre todo, de bolsas y ojeras, favoreciendo la descongestión de la zona.
Además, aquellos que cuentan con ingredientes como la coenzima Q10 o el ácido hialurónico también acelerarán la renovación celular, mejorando el proceso regenerativo de la piel, que se mantendrá más firme y redensificada.
Principales beneficios del contorno de ojos
Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve, te vamos a contar los principales beneficios del contorno de ojos para tu mirada:
- Retrasa los signos de envejecimiento:
Rico en antioxidantes, usar un contorno de ojos a diario preverá la aparición de arrugas y líneas de expresión gracias a sus propiedades antiedad, manteniendo la piel más hidratada y nutrida, lo que te permitirá lucir una mirada más elástica, iluminada y rejuvenecida.
- Reduce las bolsas y ojeras:
Aunque lo más eficaz para combatir su aparición de descansar adecuadamente, el contorno de ojos disimulará las bolsas y ojeras, que hacen que la mirada se muestre mucho más apagada y envejecida, con claros signos de cansancio.
- Protección contra los radicales libres:
Los contornos de ojos también ofrecen una exhaustiva protección contra los radicales libres, que son los principales culpables del envejecimiento de la piel, gracias a sus fórmulas ricas en antioxidantes.
¿Cómo aplicar el contorno de ojos?
Para disfrutar de todos sus beneficios, es muy importante aplicar el contorno de ojos correctamente para maximizar su efecto sobre la piel. De hecho, la aplicación es igual o incluso más importante que escoger un contorno de calidad que se adapte a las necesidades de tu piel.
Conscientes de ello, te vamos a contar cómo aplicar el contorno de ojos paso a paso:
- Limpieza del rostro:
El primer paso limpiar en profundidad la zona del contorno de ojos, para así facilitar su aplicación y favorecer su efecto.
- Cuidado con la cantidad de producto:
Un punto clave es no excederte con la cantidad de producto, ya que al tratarse de una piel mucho más fina, su capacidad de absorción es más reducida. Bastará con una cantidad equivalente al tamaño de un grano de arroz para los dos ojos.
- Aplica:
Debes aplicar el contorno de ojos mediante suaves toquecitos con la yema de tus dedos, sin arrastrar ni ejercer mucha presión, lo que podría dañar la piel y provocar más arrugas. Asegúrate de repartir el producto de forma homogénea por toda la zona.
Lo ideal es aplicar la crema para el contorno de ojos en el hueso orbital, justo donde notes el hueso, y continuar hacia el lateral del ojo, que es la zona en la que aparecen las patas de gallo. También es recomendable aplicar encima de las cejas con movimientos circulares.
En cambio, no es aconsejable aplicarlo en la zona del párpado superior, puesto que esta piel es más grasienta, y la aplicación de este producto podría aumentar la grasa.
En definitiva, al tratarse de una piel más fina, la zona de alrededor de los ojos necesita una serie de cuidados específicos para mantener una mirada joven e impactante, combatiendo problemas habituales como las ojeras y las bolsas y, para ello, el contorno de ojos será tu mejor aliado.