Opiniones Thiomucase reductor de grasa crema anticelulítica

Thiomucase Reductor de Grasa anticelulítico: ¿funciona? Opiniones y revisión

Loading

    Hay muchas cremas reductoras y para la celulitis que prometen el oro. Entre ellas la más icónica de la gama Thiomucase: el Reductor de Grasa. ¿Qué opiniones tienen las usuarias? ¿Hace algo? ¿Hay estudios científicos detrás?

    De entrada aclaramos que Almirall (el laboratorio que lo comercializa) no nos patrocina. Sobra decir que somos una farmacia y tenemos un interés, pero hay muchos anticelulíticos en el mercado como para recomendar uno si no nos gusta.

    Para qué sirve Thiomucase Reductor de Grasa

    La crema anticelulítica 4 en 1 para afinar la silueta

    ¿Qué voy a notar yo con Thiomucase Reductor de Grasa?

    Su acción se resume en 4 beneficios:

    • Disminuye la grasa localizada. Tiene activos que ayudan a “quemar” los acúmulos. Según el laboratorio reduce el perímetro del muslo hasta 1,9 cm.
    • Detiene la celulitis. Estimula la microcirculación y favorece la eliminación de líquidos, dos factores que se relacionan con la formación de celulitis. La propia disminución de grasa también contribuye a esta acción.
    • Reafirma. Mejora la firmeza de la piel para un aspecto más definido.
    • Hidrata. Aporta un buen nivel de hidratación y suavidad. 

    Según la marca, los resultados son visibles en 14 días. ¿Muy optimista quizás?

    Veremos luego qué opinan las usuarias.

    ¡Ah!, para situarnos. La gama de Thiomucase son cuatro productos: esta crema, el reductor de noche, el stick para zonas rebeldes y unos comprimidos.

    Qué contiene la crema Thiomucase Reductor de Grasa

    “Eficacia demostrada”.

    Algo que Thiomucase porta por bandera es que sus productos están testados científicamente.

    Los ensayos que hacen los propios laboratorios como es lógico tienen conflicto de interés, así que veamos la evidencia que hay detrás de los ingredientes.

    Bioactivos de centella asiática

    En nuestra opinión, la corona de Thiomucase Reductor de Grasa.

    Fíjate. No está del todo claro qué causa la celulitis, pero parece que se debe a alteraciones en la grasa subcutánea, el tejido conectivo y la microcirculación.

    La centella asiática se ha visto que actúa sobre los 3 focos:

    • Induce la síntesis de colágeno.
    • Tiene acción venotónica: estimula la circulación.
    • Contribuye a un menor tamaño de los adipocitos (las células grasas).

    Todo ello favorece una mejora en la apariencia de piel de naranja.

    Además, estudios sugieren que también puede aumentar la firmeza, la elasticidad y la hidratación cutánea (si tienes curiosidad, aquí te contamos las 5 propiedades de la centella asiática para la piel y los cosméticos más eficaces).

    La fórmula contiene en concreto asiaticósido y ácido asiático, dos de sus componentes bioactivos.

    Extracto de Coleus forskohlii

    Curioso nombre, la verdad.

    Coleus forskohlii es una planta en cuyo extracto de la raíz encontramos la forskolina.

    Esta molécula se usa mucho en complementos para la pérdida de peso. ¿Por qué? Bueno, porque parece ser capaz de activar una enzima que promueve la “rotura” de los triglicéridos almacenados en el tejido adiposo.

    Es decir, la lipólisis, que da lugar a ácidos grasos que se liberan del adipocito (se “movilizan”). De esta forma el organismo los puede utilizar para generar energía a través de un proceso que se llama beta-oxidación.

    Sí, la grasa no la quemamos, la oxidamos. Pero oxidagrasas no suena tan bien. 

    En cuanto al resto de la fórmula…

    Thiomucase destaca otros 2 activos interesantes en su Reductor de Grasa:

    • Visnadina. Se extrae de la planta Ammi visnaga. Tiene efectos sobre la circulación y podría también favorecer la lipólisis.
    • Extracto de hibisco, lo que el laboratorio llama factor adelgazante Karkade. Karkadé es el nombre que se le da a la infusión de flores de hibisco en algunos países. Se ha sugerido que podría disminuir la acumulación de grasa.

    Ambos podrían tener un beneficio en la celulitis, pero la evidencia científica es muy limitada.

    Aparte se incorporan otros ingredientes que mejoran la hidratación de la piel y la dejan con un tacto sedoso. 

    No lleva parabenos, aunque sí vemos algún aditivo controvertido como el BHA y el BHT. No obstante, están en cantidades que se sabe que son seguros. De hecho, la crema es hipoalergénica y la mayoría de personas la toleran genial.

    La fórmula como ves tiene matices, pero en general está bien. Sobre todo por el forskohlii y la centella asiática, que son los más investigados.

    Thiomucase Reductor De Grasa Pack 200Ml+ 50Ml

    Thiomucase Reductor de Grasa es un producto que reduce el perímetro del muslo hasta -1,9 cm y detiene la formación de celulitis. Además, estimula la circulación, reafirma e hidrata la piel.

    Mejor rutina con Thiomucase Reductor de Grasa

    Cómo utilizarlo para lograr la máxima eficacia

    Partimos de la base de que ninguna crema anticelulítica hace milagros, pero también hay que decir que según cómo la uses te puede hacer más o menos efecto.

    Thiomucase Reductor de Grasa debe aplicarse:

    • A diario en las zonas con celulitis que se quieran tratar. Normalmente muslos, caderas, cintura, glúteos y abdomen.
    • Tras ducharse sobre la piel limpia y seca para que pueda actuar mejor.
    • Con un masaje circular suave. Sin prisas, insistiendo un poquito para estimular la circulación. En las piernas de abajo a arriba (sentido ascendente).

    La constancia es imprescindible. A día de hoy aún no tenemos anticelulíticos súper potentes que den resultados inmediatos y a largo plazo. Si este y cualquiera lo utilizas solo cuando te acuerdas, no esperes que tu piel mejore.

    Lo bueno es que la textura es muy agradable. Si eres de las personas que te da pereza estar todos los días con una crema, esta se te hará muy llevadera.

    Por cierto, no es necesario hacer descansos.

    ¿Cuánto tarda en hacer el efecto reductor y anticelulítico la crema?

    Como te decíamos al principio, según la marca en 14 días ya verás cambios.

    En nuestra experiencia en Farmacias Carrascosa, varía mucho en función de la persona. De la grasa que tenga o su grado de celulitis, la localización, la extensión, el correcto uso de la crema, el que acompañe o no con hábitos saludables, etcétera.

    Siendo constante, hay quienes perciben mejoras con Thiomucase Reductor de Grasa en 2-3 semanas, otras en 1-2 meses… Depende.

    Hay que ser paciente y tener disciplina.

    Lo que solemos recomendar en la farmacia es ir tomándose fotos cada semana desde antes de empezar el tratamiento. Así puedes ir viendo la evolución y comprobar si te está haciendo algo. 

    Lo más obvio al inicio es sobre todo la mayor hidratación y suavidad de la piel.

    Cómo acelerar los resultados o tratar celulitis más severas

    Thiomucase Reductor de Grasa por si solo funciona bien para celulitis más leves.

    Ahora, ¿tu caso es algo más complejo o en general quieres resultados más evidentes o rápidos? Entonces es recomendable que lo combines con Thiomucase Zonas Rebeldes para potenciar la acción reductora y anticelulítica.

    Es un stick, un roll on, para realizar un tratamiento más intensivo en esas regiones donde tiende a acumularse más grasa o donde la piel de naranja se marca más.

    El formato es muy cómodo y práctico. Se aplica igual, con un masajito ligero sin presionar demasiado para ayudar a que la sangre circule. No pringa nada y ni siquiera te manchas las manos.

    ¿Puedo usar solo el stick?

    Poder puedes, pero te va a faltar la hidratación y el efecto reafirmante que da Thiomucase Reductor de Grasa.

    Thiomucase Extreme Areas Stick Anticelulitico 75 Ml

    Tratamiento de choque en stick contra la celulitis rebelde que actúa directamente sobre las zonas que más lo necesitan quemando las grasas acumuladas y bloqueando la formación de celulitis.

    ¿Vale la pena Thiomucase Reductor de Grasa? Opiniones

    Puntos fuertes

    La prueba del algodón. ¿Qué opinan las clientas que han usado Thiomucase Reductor de Grasa para tratar su grasa localizada o la celulitis?

    Hay 5 aspectos positivos que se mencionan entre sus testimonios:

    • Bastante eficaz si cuidas dieta y ejercicio. No a todas les funciona igual de bien y suele ser progresivo, pero con buenos hábitos muchas repiten porque ven resultados. Más que con otras cremas que ya habían probado antes. 
    • Mejora la apariencia de la piel. Con los días la vas notando más firme, brillante y jugosa.
    • Hidrata mucho para ser un anticelulítico. Es una de las opiniones más frecuentes. Deja un tacto confortable.
    • Se extiende y absorbe muy bien. Lo que te comentábamos antes sobre la textura. Es una crema muy agradecida de usar. No deja sensación pegajosa ni restos y te permite vestirte rápido tras aplicártela.
    • Buena relación calidad-precio. Thiomucase Reductor de Grasa suele venir en packs que salen más económicos. Duplos, unidad grande (200 mL) + pequeña (50 mL), kit con el stick + la crema, etcétera.

    Algo que nos gusta mucho es que viene con tecnología Airless.

    Es un sistema dosificador que permite aprovechar todo todito de la crema. Dispensa solo la dosis necesaria y arrastra el 100% del contenido hacia fuera.

    ¿A quién no le da rabia que se quede la mitad dentro del envase?

    Y es más higiénico. Lo de “Airless” es porque se aísla el producto y no entra en contacto con el aire. Tampoco con las manos. Así se conserva mucho mejor.

    Puntos flojos 

    Dentro de lo malo, la principal opinión de las usuarias es que esperaban más. No me ha quitado los hoyuelos, sigo con piel de naranja, no me ha disminuido centímetros…

    Importantísimo tener claro que ningún anticelulítico es milagroso.

    Insistimos en ello porque este tipo de productos son dados a causar altas expectativas que luego no se cumplen.

    Además de ser constante, es fundamental seguir un estilo de vida sano. Si no te cuidas, es complicado que notes nada. Thiomucase Reductor de Grasa es un empujoncito a tus esfuerzos, no un parche. 

    Usuarias que practican deporte, cuidan lo que comen, no fuman y mantienen un peso adecuado, suelen ver mejoras con la crema en comparación a cuando no la usan.

    En este sentido, aquí te damos 6 consejos para la celulitis en las piernas.

    Veredicto farmacéutico: nuestra opinión

    Seremos claros.

    No compres Thiomucase Reductor de Grasa si buscas una panacea que funcione aunque solo la uses a veces, lleves una mala alimentación y seas poco activa. 

    Es una buena opción como crema reductora y anticelulítica si la acompañas de hábitos saludables y constancia. En casos más severos, si aparte lo combinas con el roll-on Thiomucase Zonas Rebeldes.

    Considerando eso, sí te recomendamos probarla.

    Viene genial por ejemplo en los meses más calurosos en los que vamos más ligeras de ropa, ya que ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel y ganar confianza.

    Thiomucase Reductor De Grasa Pack 200Ml+ 50Ml

    Thiomucase Reductor de Grasa es un producto que reduce el perímetro del muslo hasta -1,9 cm y detiene la formación de celulitis. Además, estimula la circulación, reafirma e hidrata la piel.

    Hasta aquí nuestra opinión y revisión de Thiomucase Reductor de Grasa. Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento personalizado para tu rutina, haznos tu consulta sin compromiso.

    Y si te gustaría ahorrarte 4€ en tu próxima compra, estamos enviando un cupón descuento a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. Si quieres recibirlo, déjanos abajo tu email.

    ¡Hasta la próxima!

    Descuento

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

    En qué se basa este análisis

    Hemos revisado la ficha de Thiomucase Reductor de Grasa y Thiomucase Zonas Rebeldes, nuestras experiencias en la farmacia, varias opiniones en internet y estas referencias:

    • Arora G et al. Cellulite: Presentation and management. J Cosmet Dermatol. 2022; 21:1393-1401. Fuente.
    • American Academy of Dermatology Association. Cellulite treatments: what really works? [Internet]. aad.org. [citado el 20 de marzo de 2024]. Fuente.
    • Bylka W, Znajdek-Awiżeń P, Studzińska-Sroka E, Brzezińska M. Centella asiatica in cosmetology. Postepy Dermatol Alergol. 2013 Feb; 30(1): 46–49. Fuente.
    • Chen JY, Peng SY, Cheng YG, Lee IT, Yu YH. Effect of Forskolin on Body Weight, Glucose Metabolism and Adipocyte Size of Diet-Induced Obesity in Mice. Animals (Basel). 2021 Mar; 11(3): 645. Fuente.
    • Sparavigna A, Guglielmini G, Togni S, Cristoni A, Maramaldi G. Evaluation of anti-cellulite efficacy: A topical cosmetic treatment for cellulite blemishes—A multifunctional formulation. J Cosmet Sci. 2011; 62:305–316. Fuente.
    • Da-Costa-Rocha I, Bonnlaender B, Sievers H, Pischel I, Heinrich M. Hibiscus sabdariffa L. – a phytochemical and pharmacological review. Food Chem. 2014 Dec 15:165:424-43. Fuente.

    ¿Te ha gustado esta publicación?

    Valora este post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio