Global Repair Filorga opiniones y revisión de la crema

Filorga Global-Repair Advanced: ¿la mejor crema antiedad? Revisión y opiniones

Loading

    Se nota, ¿verdad? Quién se cuida la piel y quién se despreocupa (respetables ambas posturas). Si eres de las que prefiere que tu rostro hable maravillas de ti, hoy ponemos la lupa farmacéutica en la renovada crema antiedad Filorga Global-Repair Advanced. ¿Las opiniones son buenas? ¿Merece la pena por el precio que tiene?

    Aclaramos que no hay ningún acuerdo con Filorga. Somos una farmacia y nos interesa vender, obvio, pero el mercado antiaging es tan amplio que no tenemos por qué hablar bien de su producto si no es eficaz.

    Para qué sirve Filorga Global-Repair Advanced

    ¿Tienes la piel desvitalizada, apagada o seca?

    Si te parece, vamos a ir desgranando las promesas que hace Filorga.

    Global-Repair Advanced es una crema facial antienvejecimiento y revitalizante intensiva que atenúa los 10 signos típicos de la edad: arrugas, flacidez, textura, etc.

    ¿Qué significa eso?

    Lo podemos resumir en 5 beneficios principales:

    • Hidrata que da gusto. Como ahora verás, lleva varios activos hidratantes que alivian mucho la sequedad y dejan un tacto sedoso muy confortable. 
    • Devuelve esa chispa joven al rostro. Recupera esa luminosidad, jugosidad y aspecto descansado que los años nos roban. El famoso efecto “buena cara”. 
    • Repara la piel dañada por el paso del tiempo. Contiene ingredientes que ayudan a nutrirla, revitalizarla y restaurarla en profundidad. 
    • Redefine el óvalo facial. La parte inferior de la cara, que con la edad se descuelga y nos da una apariencia envejecida.
    • Unifica, alisa, reafirma. Aporta activos antiedad que combaten la hiperpigmentación, las arrugas y la pérdida de firmeza.

    Una crema selecta para rejuvenecer el rostro

    ¿Te gusta cocinar?

    Los amantes de los fogones saben que cocinar una receta exquisita requiere ser muy preciso. Cada ingrediente, cada proporción, cada mezcla. Un engranaje en el que cada pieza debe estar perfectamente elegida y colocada.

    Global-Repair Advanced se vende como ese plato gourmet, refinado y exclusivo, que te encuentras en los restaurantes más lujosos.

    Todo está medido al detalle.

    Filorga tiene muy buenas opiniones en la dermocosmética antiaging. Es una marca reconocida. Sus fórmulas beben mucho de los tratamientos médico estéticos.

    Ahora bien, ¿qué lleva esta crema para ser tan “exquisita”?

    Los 8 activos antiedad principales

    El laboratorio destaca 8 activos sin apenas explicaciones.

    Vamos a analizarlos:

    • Extracto botánico de árbol de la vida. Es corteza de lapacho (Tabebuia impetiginosa), un árbol floral del centro y sur de América. Posee actividad antioxidante, antiinflamatoria y analgésica.
    • Potenciador de colágeno. Son 2 matrikinas (palmitoyl tripeptide-1 y palmitoyl tetrapeptide-7), péptidos que “avisan” a la piel de que debe crear colágeno. Se ha visto que reducen arrugas, mejoran la elasticidad y generan un efecto lifting.
    • Factor reparador. Cóctel de lípidos (escualeno, ésteres, esteroles, triglicéridos) de origen vegetal (aceites de jojoba, macadamia y oliva) que restauran la barrera lipídica cutánea. Hidratan con intensidad, suavizan el cutis y calman molestias.
    • Mezcla de aceites preciosos: almendras dulces, borraja, onagra… Ricos en ácidos grasos que nutren y proporcionan una alta hidratación. Junto al factor reparador evitan la sequedad y dan luminosidad y jugosidad al rostro.
    • Ceramidas. Componente lipídico natural de la piel, esencial para conservarla hidratada, sana y con un aspecto fresco. Aportarlo nos permite compensar (al menos en parte) la menor producción asociada a la edad.
    • Extracto de rosa de Damasco (Rosa damascena, en la foto de cabecera). Los famosos aceite y agua de rosas, que mantienen la barrera cutánea en buenas condiciones. Muestran acción antioxidante y antimicrobiana.
    • Extracto de raíz de peonía (Paeonia albiflora). Contiene peoniflorina. Ensayos sugieren que puede reducir la inflamación y atenuar el daño celular inducido por la radiación UVB en los queratinocitos de la piel.
    • Bisabolol. Presente en el aceite esencial de varias plantas medicinales. Alivia picores y tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y cicatrizantes.

    La combinación es top, desde luego.

    Como menciona Filorga, estos 8 activos Global-Repair Advanced tratan la piel a 3 niveles: celular (frena su envejecimiento), estructural (estimula el colágeno) y superficial (restaura la barrera lipídica, protege, hidrata y da suavidad).

    ¿El resto de ingredientes son buenos o no tanto?

    El INCI de esta crema antiedad es enorme. Incorpora toda una serie de sustancias destinadas a favorecer la formulación y su sensorialidad.

    En general está muy bien. Es más, hay otros activos interesantes:

    • Vitamina E (tocopherol). El antioxidante mayoritario en la epidermis. Defiende a las células cutáneas de los radicales libres y del envejecimiento prematuro causado por el estrés oxidativo y la radiación solar.
    • Hialuronato de sodio (sodium hyaluronate). Sal sódica del ácido hialurónico, humectante por excelencia e ingrediente estrella en la medicina estética. Se añade así para que pueda penetrar y actuar bien en la piel.
    • Vitamina C (ascorbic acid). Otro potente antioxidante y además despigmentante. Ayuda a unificar el tono facial al inhibir la tirosinasa, enzima clave en la síntesis de melanina (nuestro pigmento natural).

    Una fórmula renovada: ¿qué ha cambiado?

    Global-Repair Advanced es la revisión de la clásica Global-Repair (sin el “Advanced”). Gran parte de los componentes son los mismos, pero Filorga ha hecho pequeños cambios que en nuestra opinión han mejorado la fórmula.

    Lo más destacable:

    • Han añadido nuevos activos, como el lapacho y la rosa de Damasco.
    • Han quitado alguno quizá no tan relevante, como el extracto de guisante.
    • Han eliminado ingredientes controvertidos, como el dióxido de titanio (lo usaban como colorante).

    El resto como te decimos se parece bastante. Ya de por sí era una crema rejuvenecedora facial con muy buena composición.

    Filorga Global-Repair Advanced Crema 50 Ml

    Crema nutri-rejuvenecedor y multi-revitalizante. Actua contra la deshidratación, las arrugas marcadas, la falta de firmeza, las manchas, los rasgos marcados y la tez cansada.

    Cómo usar Filorga Global-Repair Advanced

    Belleza y juventud para tu rutina facial diaria

    Global-Repair Advanced se aplica de día y de noche en rostro, cuello y escote.

    Es una crema con efecto no graso, aunque la textura es muy rica y nutritiva, así que no te eches mucho. Con una fina capa es suficiente. Masajea con suavidad, extiende bien y verás que se absorbe con facilidad.

    Es muy agradable.

    Dentro de una rutina facial iría:

    • Después del sérum para sellar sus activos y lograr una hidratación y revitalización completas. 
    • Antes del protector solar (de día), básico para protegerte de la radiación UV y no echar a perder los beneficios de la rutina.
    • Como base de maquillaje si así lo deseas.

    De esta misma línea tienes el sérum Filorga Global-Repair Intensive. Por la noche puedes mezclarlo en la palma de la mano con Global-Repair Advanced, aplicarte una capa más gruesa y dejártela como mascarilla para dormir.

    Amanecerás estupenda.

    Si quieres completar la rutina, para rejuvenecer el contorno de ojos y labios tienes Filorga Global-Repair Eyes & Lips.

    ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la crema?

    Lo más normal es que desde las primeras aplicaciones ya observes ese efecto por así decirlo “saludable” o revitalizado, como de haber descansado bien y tener el cutis cuidado. Sobre todo si vienes de tenerlo muy estropeado.

    ¿Es necesario combinar con el sérum?

    Es una pregunta que a veces nos hacen en la farmacia.

    El sérum necesario como tal no es, pero junto con la crema te dará una hidratación y confort mucho mayor. Y te puede servir para tratar ciertos signos específicos.

    Por ejemplo, si te preocupan las manchas, uno despigmentante complementará genial la acción antiedad de Filorga Global-Repair Advanced (si es tu caso, echa un ojo a nuestra revisión y opiniones del sérum antimanchas Caudalie Vinoperfect).

    Si te gustaría que repasasemos tu situación y tu tipo de piel para recomendarte una rutina personalizada, puedes escribirnos sin compromiso.

    Te atiende una farmacéutica experta en dermocosmética.

    Haz tu consulta dermocosmética

    Opiniones de Filorga Global-Repair Advanced

    Puntos fuertes y a mejorar: ¿qué dicen las usuarias?

    Dado que Filorga Global-Repair Advanced es una fórmula nueva que viene a sustituir (y mejorar) a la Global-Repair clásica, no tenemos una base muy grande de opiniones.

    Pero ya hay unos cuantos comentarios:

    • Deja la piel muy luminosa, relajada e hidratada. Es lo primero que nos remarcan la mayoría de clientas, lo mucho que hidrata, suaviza e ilumina el rostro. “De farmacia es de lo más efectivo que hay”.
    • Marca de confianza por su eficacia. Filorga tiene una gran reputación entre las usuarias más exigentes que llevan años cuidándose la piel. Aquí lo hemos comprobado muchas veces. Producto que saca, producto que triunfa.
    • Crema facial todo en uno. Cualquiera que use Global-Repair Advanced te lo dirá: al ser un tratamiento antiedad integral es muy cómodo. Te permite tener una rutina más simple, lo que facilita mucho su seguimiento.
    • Sensación de nutrición. Una opinión frecuente es que es una crema que se siente muy rica al tacto y se absorbe bien sin dejarte la piel grasa.
    • Da bastante de sí. Con poquito que te eches basta, por lo que suele durar por lo menos un mes. Cunde.
    • Aroma fino. En cuestión de olores ya sabes que cada persona es un mundo, aunque en general la fragancia es delicada y gusta.

    Opiniones negativas de momento tenemos muy pocas al ser una fórmula reciente. Con la anterior de esta línea sobre todo nos destacaban el precio (ahora lo comentamos) y la textura, que tal vez es demasiado rica.

    Luego, como siempre avisamos, cuidado con las expectativas y las decepciones. Los resultados son buenos, pero no milagrosos.

    Precio: ¿es caro o barato para lo que ofrece?

    Vaya por delante que Filorga Global-Repair Advanced es un producto de alta gama. Para que nos entendamos, es un Gucci dentro de las cremas antiedad. Su precio es elevado y no es para todos los bolsillos.

    Dicho eso, las 2 opiniones más habituales son:

    • De las mejores, sin duda vale lo que cuesta.
    • Es muy buena, aunque un poco cara.

    Tenemos clientas de ambos lados que han estado años utilizando la antigua fórmula y que están encantadas con la nueva.

    En Farmacias Carrascosa la tienes a muy buen precio, con envío gratis si la pides dentro de la Península Ibérica. Aparte te asesoramos en su uso.

    Además, te puedes ahorrar 4€ si aplicas el cupón descuento que enviamos con la suscripción a nuestra newsletter.

    Si lo quieres, ponnos aquí abajo tu correo y te lo mandamos:

    Descuento

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

    Veredicto farmacéutico: nuestra opinión

    Estamos ante una fórmula renovada que aporta una muy alta hidratación y reparación, por lo que es estupenda para esas pieles más apagadas y desvitalizadas que muestran distintos signos de la edad.

    Si tiendes a la sequedad, es un lujo.

    Te deja el rostro más jugoso, resplandeciente y juvenil. De hecho, consideramos que es una de las 3 mejores cremas para pieles maduras muy secas.

    Filorga Global-Repair Advanced en nuestra opinión aprueba con creces. Muy recomendada para todas aquellas mujeres que quieran invertir en su salud y belleza.

    Filorga Global-Repair Advanced Crema 50 Ml

    Crema nutri-rejuvenecedor y multi-revitalizante. Actua contra la deshidratación, las arrugas marcadas, la falta de firmeza, las manchas, los rasgos marcados y la tez cansada.

    En qué nos hemos basado para la revisión

    Para analizar Filorga Global-Repair Advanced hemos revisado la ficha del laboratorio y las opiniones de las clientas de nuestra farmacia y otras usuarias de internet.

    Para la información más técnica sobre la fórmula hemos repasado estas fuentes:

    • Zhang J, Triseptya S, Yang Y, Lee J, Youl J. Tabebuia impetiginosa: A Comprehensive Review on Traditional Uses, Phytochemistry, and Immunopharmacological Properties. Molecules. 2020 Sep; 25(18): 4294. Fuente.
    • Jariwala N et al. Matrikines as mediators of tissue remodelling. Adv Drug Deliv Rev. 2022 Jun:185:114240. Fuente.
    • Kim SK, Karadeniz F. Biological importance and applications of squalene and squalane. Adv Food Nutr Res. 2012:65:223-33. Fuente.
    • Lin TK, Zhong L, Santiago JL. Anti-Inflammatory and Skin Barrier Repair Effects of Topical Application of Some Plant Oils. Int J Mol Sci. 2018 Jan; 19(1): 70. Fuente.
    • Trendafilova A et al. Phytochemical Profile, Antioxidant Potential, Antimicrobial Activity, and Cytotoxicity of Dry Extract from Rosa damascena Mill. Molecules. 2023 Nov; 28(22): 7666. Fuente.
    • Zhang L, Wei W. Anti-inflammatory and immunoregulatory effects of paeoniflorin and total glucosides of paeony. Pharmacol Ther. 2020 Mar:207:107452. Fuente.
    • Bader L et al. Health Benefits, Pharmacological Effects, Molecular Mechanisms, and Therapeutic Potential of α-Bisabolol. Nutrients. 2022 Apr; 14(7): 1370. Fuente.
    • Michalak M. Plant-Derived Antioxidants: Significance in Skin Health and the Ageing Process. Int J Mol Sci. 2022 Jan; 23(2): 585. Fuente.
    • Bukhari S et al. Hyaluronic acid, a promising skin rejuvenating biomedicine: A review of recent updates and pre-clinical and clinical investigations on cosmetic and nutricosmetic effects. Int J Biol Macromol. 2018; 120(Pt B):1682-1695. Fuente

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio