
Cómo depilarse las piernas

Depilarse las piernas se ha convertido desde hace décadas en una de las rutinas de belleza más extendidas entre hombres y mujeres. Si bien es cierto que antes sólo se usaban métodos como depilarse con cuchilla e incluso depilarse sin dolor con cremas depilatorias, en la actualidad, la variedad de opciones es bastante grande.
Podemos ver muchas formas de depilarse, desde las menos dolorosas o las más duraderas. Es bueno experimentarlas todas, pues cada piel tiene problemas específicos y cada una de ellas aporta unas ventajas determinadas. Te hablamos un poco de cómo depilarse y las opciones que tienes de hacerlo en casa.
Formas de depilarse
Como comentábamos, son muchas las maneras de depilarse en casa. Hablaremos de las principales maneras de hacerlo en casa, con cera, con maquinilla eléctrica, con cuchilla o con crema depilatoria.
Depilación con cera en casa
Depilar las piernas con cera es quizá una de las formas más extendidas de lucir unas piernas sin pelos. Deja las piernas suaves durante al menos dos semanas, algo que, sin duda, se agradece.
Para ello, tenemos que comprar cera para depilar, aunque también hay bandas, tanto para las piernas como para otras zonas del cuerpo más específicas. Así, el procedimiento sería sencillo, aplicar la cera o la tira adhesiva de cera, que previamente hay que calentar entre las manos, en el área a depilar, en el caso de usar cera caliente tendremos que esperar a que esté fría. Después, tan sólo hay que tirar en contra del crecimiento del pelo para tener buenos resultados, tanto de la cera como de la banda.
Si bien es cierto que la piel aguantará más tiempo sin vello, también hay que recordar que la depilación de piernas con este método es más doloroso que con otros. Además, no es recomendable en personas con capilares débiles, pues puede agravar su situación.
Cómo depilarse con una depiladora eléctrica
Las depiladoras eléctricas fueron todo un avance en el mundo de la estética; y es que, con este método, el vello tarda entre dos y cuatro semanas en volver a crecer. Ahora bien, si no se tiene experiencia, es posible que dejemos pelos encarnados siendo un problema para las personas con pieles sensibles o que padezcan foliculitis.
Además del tiempo que tarda el vello en salir, las depiladoras eléctricas suponen un ahorro, pues compras una vez el aparato, y te olvidas de más gastos mensuales. Eso sí, recuerda que no es un método indoloro. Doler duele.
En cuanto a cómo depilarse con maquinilla eléctrica, no tiene secretos. Enciendes la máquina y la vas pasando por las piernas en movimientos ascendentes en contra de la raíz de pelo.
Depilarse las piernas con cuchilla
Se trata de una de las formas más prácticas de depilarse, usando una cuchilla de afeitar. Es, sin duda, la forma preferida por muchos a la hora de depilarse sin dolor en casa, usado por muchos como depilación constante y por otros como depilación de emergencia. Esto dependerá siempre de la sensibilidad de la piel. Además, recuerda que nunca debes depilarte en seco. Para depilarse con cuchilla es necesario usar una espuma o, incluso, enjabonar las piernas para que la cuchilla se deslice mejor y sin ser agresiva en tu dermis.
Es un método rápido para depilarse en casa. No obstante, no es recomendable en las pieles sensibles. Además, la eliminación del vello dura muy poco, pues al día siguiente el vello vuelve a salir.
Cómo depilarse sin dolor: crema depilatoria
Otro método relativamente práctico es el de la depilación de piernas con crema depilatoria. Tarda unos 5 o 10 minutos en hacer efecto, aplicando previamente una capa gruesa de esta crema en la zona que queramos depilar. Una vez pase este tiempo, la retiramos junto a la capa de vello, pues la crema debilita su estructura.
Es una buena forma de depilarse en casa, ahora bien, recuerda que no evitará que los pelos más resistentes permanezcan en las piernas. Además, el vello comienza a crecer a los pocos días y las pieles sensibles podrían sufrir reacciones por el contacto con la crema.
En Farmacias Carrascosa queremos darte todas las pautas para que en tu aseo diario puedas realizar una higiene correcta que te proporcione confort y seguridad, por eso te proponemos otros artículos de interés que quizás deberías leer