Cómo lavarse el pelo

Loading

    Los debates sobre cómo lavar el pelo son frecuentes. Aspectos como la frecuencia siempre están en un debate constante. No obstante, quizá no se hable tanto del paso a paso; y es que sí, hay una forma correcta de lavado del cabello y puede que muchos no la sigamos al pie de la letra. Seguramente muchos pensábamos que, con aplicar el champú, aclarar, aplicar el acondicionador y aclarar nuevamente, tendríamos más que suficiente. No obstante, para saber cómo lavarse bien el pelo hacen falta dejar claros algunos puntos más. Pequeños cambios en el proceso que te darán más brillo y harán que tu pelo dure más tiempo limpio.

    Cómo lavar bien el pelo

    Lo importante de este proceso es que también podría incluirse en las instrucciones de cómo lavarse el pelo graso; y es que, con unos productos adecuados y orientados a tu tipo de pelo, los pasos son exactamente los mismos.

    Primer paso para lavarse el pelo

    Lo primero que debemos hacer, y de verdad que es fundamental, es desenredar correctamente el cabello antes de lavarlo. Este gesto nos ayudará a exfoliar el cuero cabelludo y a eliminar los restos de otros productos. Además, un cepillado a fondo estimulará la circulación sanguínea y evitará que nuestro cabello, una vez lo mojemos y enjabonemos, se enrede más. Además, si cepillamos nuestro pelo antes de lavarlo lograremos que el producto, champú o tratamiento, penetre mucho mejor en nuestro cuero cabelludo.

    Segundo paso para lavarse el cabello

    El segundo paso es el de aplicarse el champú. Ahora bien, ten en cuenta que antes de hacerlo tu cabello deberá estar completamente mojado y no sólo húmedo. Utiliza siempre agua tibia, el agua caliente puede irritar tu cuero cabelludo, mientras que el agua fría no disuelve del todo la grasa.

    No apliques mucha cantidad de producto, es un desperdicio y tampoco sirve para mucho. Además, no apliques directamente el champú en el cabello. Deberás aplicarlo en las manos, donde se mezclará con el agua para que haga la típica espuma. Después puedes repartirlo por todo el cabello.

    La parte más importante la encontramos justo ahora. Trabaja el champú únicamente en la raíz y deja que el resto de cabello se limpie con la espuma que va cayendo de medios a puntas. No añadas más champú ni frotes, pues esto es más agresivo para esta zona, generalmente más reseca y estropeada que el resto de tu melena.

    Tercer paso para el lavado del cabello

    Los masajes no nos los dan en la peluquería para dar mayor valor al servicio que nos ofrecen. Lo cierto es que ese masaje es importante para la salud del cabello. Tómate tu tiempo y masajea el cabello durante la aplicación del champú con esmero. Es, sin duda, el secreto de un pelo bonito.

    La manera correcta de hacerlo es ir levantando las raíces del cabello y masajeando el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea.

    En cuanto a preguntas como si se debe aplicar el champú dos veces, los expertos son claros. Si lavamos el cabello muy a menudo, es mejor aplicar una vez solamente. No obstante, en el caso de que espaciemos más este proceso, lo mejor es aplicar dos veces, una como gesto de limpieza, la otra como masaje, un masaje que deberá durar unos 3 minutos aproximadamente.

    Cuarto paso para lavar el pelo

    El paso del aclarado es el cuarto paso, y aquí también hay que tomarse las cosas con calma. Un buen aclarado influye en aspectos tan importantes como el volumen del cabello. Lo más importante es aclarar bien, a conciencia, para que ningún resto de producto quede en el cabello. Además, una vez terminemos, es interesante aplicar un chorro de agua fría, pues aseguran que dará un brillo natural al pelo. Esto es debido a que el frío cierra las cutículas del cabello y previene que el cuero cabelludo se engrase.

     

    En Farmacias Carrascosa queremos que tengas la mejor información sobre cómo realizar algunos pasos básicos de tu aseo e higiene diaria, por eso te sugerimos otros artículos que son importantes que leas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio