Lierac Premium antiedad absoluto opiniones y revisión

La línea antiedad “absoluta”: opiniones y revisión de Lierac Premium

Loading

    ¿Eres de las que quiere lo mejor para la salud y belleza de su piel? Hoy le pegamos un repaso a la línea Lierac Premium: opiniones, fórmula, pros, contras… ¿Tiene una base científica? ¿Es puro marketing? ¿Vale lo que cuesta?

    Como siempre, aclaramos que el laboratorio no nos paga por hacer esta revisión. Somos una farmacia y nos interesa vender, eso no lo negamos, pero hay cientos de cosméticos faciales como para hablar bien de uno si no nos gusta.

    Antienvejecimiento de lujo: ¿qué promete Lierac Premium? 

    Qué voy a notar yo cuando me mire al espejo

    Lierac Premium se vende como una línea antiedad de alta cosmética para las personas que buscan lo mejor en cuanto a resultados, sensorialidad y exclusividad.

    Nada de medias tintas. Aquí cada detalle cuenta.

    Su objetivo es claro: rejuvenecer la piel a través de una experiencia única.

    • Efecto “oye, te veo bien”. Reduce esos signos faciales que delatan nuestra madurez: arrugas, sequedad, manchas, rostro apagado y flacidez. 
    • Visible a partir del mes. Se nota sobre todo en las arruguitas, que se marcan menos, en la uniformidad y en la luminosidad.
    • Tacto sedoso sin siliconas. Te da esa suavidad característica de las siliconas, que hasta da gusto acariciarse, pero sin llevarlas. 
    • Fórmulas veganas con al menos un 95% de ingredientes de origen natural. Sin fenoxietanol, PEGs, parabenos, sulfatos ni derivados del petróleo.
    • Aroma sutil floral, con notas de jazmín, rosa e ylang-ylang.
    • Packaging elegante. Los envases tienen un estilo sobrio muy refinado en el que predomina el negro con contrastes dorados. Muy bonitos, la verdad.

    La línea incluye 4 productos que ahora analizaremos y veremos opiniones: La Crema Voluptuosa, La Crema Sedosa, La Crema de Ojos y El Sérum Absoluto. Los 4 son aptos para pieles sensibles.

    Tecnología antiedad FGN: enséñame los estudios

    Dinos tú qué es una crema o un sérum sin una base científica sólida.

    Lierac Premium tiene un enfoque que en nuestra opinión es fabuloso, y es que busca actuar sobre la raíz del envejecimiento. En concreto apunta a 3 proteínas: FOXO, GDF11 y Nrf2. Lo que el laboratorio llama tecnología FGN, por las iniciales.

    FOXO y Nrf2 son factores de transcripción, moléculas que digamos “encienden” o “apagan” genes. GDF11 regula procesos de diferenciación y proliferación celular.

    ¿Qué se ha visto en estudios? En resumen:

    • FOXO promueve la longevidad al influir en el estrés oxidativo y en el crecimiento de células madre y su potencial regenerativo, entre otras cosas.
    • GDF11 estimula el colágeno en la dermis y parece ser capaz de atenuar la inflamación cutánea. Investigaciones sugieren que podría revertir ciertos deterioros asociados a la edad (lo que algunos llaman reverse aging).
    • Nrf2 aumenta los sistemas antioxidantes esenciales de la célula y reduce la respuesta inflamatoria. Entre otras acciones, refuerza la función barrera epidérmica, protege frente al fotoenvejecimiento y disminuye la pigmentación.

    Ojo, las fórmulas de Lierac Premium no llevan estas 3 proteínas.

    Llevan 3 activos que se dirigen a ellas:

    • Sándalo blanco (Santalum album (Sandalwood) wood extract). Sus principales componentes son el alfa y beta-santalol, que parecen tener algún efecto similar a FOXO.
    • Semillas de baobab (Adansonia digitata seed extract). Según Lierac estimula la GDF11. Nosotros no hemos visto estudios que relacionen una cosa con la otra. Sí se sabe que el baobab tiene actividad antioxidante y antiinflamatoria.
    • Jovibarba (Sempervivum tectorum extract). Es una hierba rica en quercetina, un polifenol que se ha observado que puede inducir Nrf2.

    Toda la línea lleva este trío antiedad. Lo combinan con diferentes ingredientes en cada producto para crear sinergias específicas. 

    ¿Mucho marketing? Opinión sincera

    Quizás te pase similar a nosotras.

    Cuando los laboratorios vienen a la farmacia a presentarnos sus nuevas gamas cosméticas, a veces nos deleitan con un torrente de palabras bonitas que al final una no puede evitar preguntarse…

    ¿Pero y qué eficacia real tiene esto para mi piel?

    En nuestra opinión:

    • La tecnología FGN está un poco cogida con pinzas. Si nos fijamos solo en los estudios, la mayor evidencia la tiene la quercetina (presente en el extracto de jovibarbo) y su inducción de Nrf2.
    • Pero el INCI completo está bien. Pese a lo anterior, las fórmulas llevan ingredientes de sobra conocidos por sus beneficios para la piel. De hecho, un activo común en las 4 es la niacinamida, un despigmentante muy estudiado.

    Por otra parte, debemos ser realistas. Ni estos ni ningún otro cosmético van a eliminar totalmente tus signos de la edad. Es verdad que muchas personas están encantadas con Lierac Premium, pero evitemos falsas expectativas.

    Los 4 productos de Lierac Premium: análisis y opiniones

    La Crema Voluptuosa

    La joya de Lierac Premium.

    La Crema Voluptuosa es ideal para esas pieles maduras de normales a muy secas que han perdido vitalidad a partir de los 50-60 años:

    • Reduce de forma global los signos de la vejez: líneas de expresión, falta de firmeza, deshidratación, hiperpigmentaciones y aspecto apagado. 
    • Nutre de manera intensa. Se enriquece con manteca de karité. Aparte lleva ésteres de jojoba, que dan suavidad sin dejar tacto graso.
    • Hidrata y aporta jugosidad. Contiene hialuronato de sodio, una versión más estable pero tan hidratante como el ácido hialurónico.

    Se aplica mañana y noche sobre rostro y cuello, después del sérum. Para el día ten en cuenta que no lleva protección solar.

    Importante: no es para pieles mixtas o grasas. Para eso tienes la Crema Sedosa.

    ¿Puntos fuertes?

    • Deja la cara muy suave, luminosa y nutrida. Si eres constante, el alisado de arrugas, la mayor tersura y el difuminado de manchas se aprecia. 
    • Textura rica, confortable y no grasosa. Si tu piel está muy reseca, verás que es súper agradable. Nos gusta que, a pesar de tener cuerpo, se absorbe bien.
    • Envase recargable, lo cual supone un gran ahorro. Para nuestra cartera y también para el medio ambiente.

    ¿Puntos flojos?

    Lo que más destacan las usuarias es el precio, aunque para la mayoría merece la pena. No todas opinan igual y en ningún caso hace milagros, pero muchas la consideran una de las mejores cremas faciales antienvejecimiento.

    Lierac Premium Crema Voluptuosa Tratamiento Anti-Edad Absoluto 50Ml

    Tratamiento anti-edad que asegura una acción de relleno real y nutrición de la piel. Sentirás el rostro más joven. Favorece la corrección de los signos de la edad, como por ejemplo las arrugas, la perdida de densidad, el tono de la piel, las manchas, etc.

    La Crema Sedosa

    Una alternativa a la anterior.

    La Crema Sedosa es similar a la Crema Voluptuosa en la acción completa antiedad, pero es concreta para pieles maduras mixtas o con tendencia grasa. Si la tuya es normal y prefieres una textura más ligerita, es igualmente una opción fantástica.

    Del mismo modo, incorpora ingredientes para aportar una elevada hidratación, elasticidad y luz al rostro. Entre ellos el hialuronato sódico.

    La aplicación es idéntica: mañana y noche sobre cara y cuello tras el sérum.

    ¿Puntos fuertes?

    • No comedogénica y matificante. Contiene un polvo vegetal específico para dar un acabado mate y reducir los antiestéticos brillos. 
    • Tacto delicado y aterciopelado. Casi a cualquiera que le preguntes te dirá lo suave que deja la piel. Además se absorbe muy bien.
    • Envase recargable = ahorro económico y medioambiental. Se te acaba la crema y no tienes que comprar otra entera. Solo la recarga, más barata.

    ¿Puntos flojos?

    Hidrata que da gusto, aunque no tanto como la Crema Voluptuosa. Es lógico, ya que lleva menos sustancias oleosas que hagan efecto oclusivo tipo la manteca de karité. Lierac Premium lo hace aposta para que cada una tenga su indicación.

    Lierac Premium Crema Sedosa Tratamiento Anti-Edad Absoluto 50Ml

    Crema sedosa que ayuda a corregir los signos del envejecimiento. Reduce las arrugas profundas, las manchas, elimina los poros y devuelve la densidad a la piel.

    El Sérum Absoluto

    Otro buque insignia de Lierac Premium.

    El Sérum Absoluto trata en profundidad todos los signos de envejecimiento. Arrugas, manchas, flacidez… La crema actúa más en la superficie, mientras que el sérum concentra activos para entrar en capas más profundas de la piel.

    Además de la tecnología FGN y la niacinamida (comunes en toda la línea) lleva papaína, una enzima natural de la papaya que elimina células muertas epidérmicas, alisa e ilumina. Un efecto exfoliante que permite que penetre mejor la fórmula.

    Se usa mañana y noche sobre cara, cuello y escote antes de la crema.

    ¿Puntos fuertes?

    • Hidrata y da un aspecto radiante. Tiene una doble textura que fusiona el frescor del agua con el confort del aceite. Apto para pieles mixtas y sensibles.
    • Se funde con el rostro. Es muy agradable de aplicar. El aroma es muy fino y se absorbe genial.
    • Cunde. Con poquito que te eches tienes suficiente, por lo que aunque el envase es pequeño, te dura bastante.

    ¿Puntos flojos?

    Con el Sérum Absoluto pasa como con otros productos de la gama. Es frecuente la opinión de que el precio es alto, pero que vale mucho la pena. Hay clientas que nos lo dicen claro: “yo invierto en mi salud y belleza” (insistimos en que no hace milagros).

    Lierac Premium Sérum Anti-Edad Regenerante Absoluto 30Ml

    Sérum deliciosamente fundente, dosificado al 10% en solución de Ácido Hialurónico puro, que estimula la reparación natural del ADN para una regeneración celular excepcional. Corrige profundamente todos los signos de la edad, prolongando la juventud cutánea.

    La Crema de Ojos

    El contorno de Lierac Premium.

    La Crema de Ojos es para esas personas que desean una mirada más viva, fresca y joven. Por un lado, atenúa bolsas y ojeras para corregir la apariencia cansada (efecto antifatiga). Por otro, reduce y alisa las líneas de expresión.

    Aquí el activo que destaca es el extracto de raíz de genciana. Estudios sugieren que es capaz de mejorar el rejuvenecimiento de la piel en la zona periocular.

    Se aplica mañana y noche tras el sérum y la crema.

    ¿Puntos fuertes?

    • Relaja, tersa e ilumina el contorno. Con constancia, se notan los resultados. Sobre todo lo vemos en las arruguitas finas. No tanto en las muy marcadas.
    • Bálsamo rico, nutritivo e hidratante. La textura es ligera, se extiende de maravilla y se absorbe mejor. Se funde con la piel.
    • ¡Sin perfume! Si tienes los ojos sensibles, puedes usarlo sin problemas. Usuarias con el cutis muy reactivo les va genial. 

    ¿Puntos flojos?

    Como los anteriores: precio alto, no deja de ser un artículo de lujo. En nuestra opinión la Crema de Ojos es otra de las joyas de la gama.

    Lierac Premium Ojos 20Ml

    Contorno de ojos anti-edad absoluta que corrige todos los signos de la edad. Reduce las arrugas más profundas, combate la pérdida de firmeza, relaja los párpados y disminuye las bolsas y ojeras. Alisa e ilumina la piel del contorno de ojos.

    Veredicto farmacéutico: nuestra opinión de Lierac Premium

    Ya te hemos adelantado un poquito al principio. Aunque la tecnología FGN peca de ser algo marketiniana, el INCI completo de los 4 productos está bastante bien.

    Y eso se nota en los resultados. 

    Obviamente no es como una cirugía, pero si eres constante verás mejora. El efecto “uy, qué bien te veo”. Si buscas una línea antiedad eficaz de lujo, tienes que probarla.

    En cuanto al precio, la mayoría coincide en que vale lo que cuesta. En Farmacias Carrascosa te ahorras los gastos de envío y puedes aplicar el cupón descuento de 4€ que envíamos con la suscripción a nuestra newsletter.

    Déjanos tu correo y te lo mandamos:

    Descuento

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

    Unos últimos comentarios

    • Las cremas para meses fríos están genial, sobre todo La Crema Voluptuosa. Una alternativa es Filorga Global-Repair Advanced (también tienes la revisión).
    • Sigue una rutina para más eficacia. El orden es sérum > crema > contorno.
    • Como regalo triunfan. Nos la suelen comprar maridos para sus esposas o hijos para sus madres. Es un detallazo.

    Si te gustaría dejar tu opinión, estaremos encantados de leerla en la caja de comentarios. Y si quieres que te asesoremos acerca de tu rutina con Lierac Premium, escríbenos. Te atiende una farmacéutica especialista en dermocosmética.

    Consulta con un farmacéutico

     

    En qué se basa este análisis

    Hemos revisado la información del laboratorio sobre Lierac Premium, nuestra experiencia en la farmacia, las opiniones en internet y estos artículos: 

    • Csekes E, Račková L. Skin Aging, Cellular Senescence and Natural Polyphenols. Int J Mol Sci. 2021 Dec; 22(23): 12641. Fuente.
    • Martins R, Lithgow G, Link W. Long live FOXO: unraveling the role of FOXO proteins in aging and longevity. Aging Cell. 2016 Apr; 15(2): 196–207. Fuente.
    • Moy RL, Levenson C. Sandalwood Album Oil as a Botanical Therapeutic in Dermatology. J Clin Aesthet Dermatol. 2017 Oct; 10(10): 34–39. Fuente.
    • Rochette L et al. Anti-Aging Effects of GDF11 on Skin. Int J Mol Sci. 2020 Apr; 21(7): 2598. Fuente.
    • Silva ML et al. Adansonia digitata L. (Baobab) Bioactive Compounds, Biological Activities, and the Potential Effect on Glycemia: A Narrative Review. Nutrients. 2023 May; 15(9): 2170. Fuente.
    • Frantz MC, Robot R, Marrott L. NRF2 in dermo-cosmetic: From scientific knowledge to skin care products. BioFactors. 2023;49:32–61. Fuente.
    • Szewczyk K et al. Flavonoids from Jovibarba globifera (Crassulaceae) rosette leaves and their antioxidant activity. Nat Prod Res. 2014;28(19):1655-8. Fuente.
    • Wohlrab J, Kreft D. Niacinamide – mechanisms of action and its topical use in dermatology. Skin Pharmacol Physiol. 2014;27(6):311-5. Fuente.
    • Lin TK, Zhong L, Santiago JL. Anti-Inflammatory and Skin Barrier Repair Effects of Topical Application of Some Plant Oils. Int J Mol Sci. 2018 Jan; 19(1): 70. Fuente.
    • Becker L et al. Final report of the safety assessment of hyaluronic acid, potassium hyaluronate, and sodium hyaluronate. Int J Toxicol. 2009 Jul-Aug;28(4 Suppl):5-67. Fuente.
    • Berthon JY et al. In vitro, ex vivo and clinical approaches to evaluate the potential effect of Gentiana lutea extract on skin. Int J Cosmet Sci. 2023 Oct;45(5):688-698. Fuente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio