Heliocare Bronze cápsulas orales bronceadoras opiniones

Heliocare Bronze: ¿ayuda de verdad a broncearte? Opiniones y revisión

Loading

    Con la llegada del verano muchas personas comienzan a usar autobronceadores. Lo “normal” es impregnarse en cremas o polvos azucarados que se tuestan bajo el sol. Pero… ¿y si bronceas y proteges tu piel de forma sana y duradera con las cápsulas Heliocare Bronze? ¿Quieres saber cómo y conocer las opiniones de las usuarias

    ¡Sigue leyendo y compruébalo!

    Vaya por delante que no recibimos patrocinio del laboratorio. Como farmacia tenemos un interés, sí, pero no vamos a aconsejar un producto si sabemos que no funciona. 

    Qué es y para qué sirven las cápsulas de Heliocare Bronze

    ¿Qué vas a conseguir usando este autobronceador oral?

    Heliocare Bronze son unas cápsulas que potencian el bronceado de la piel.

    Basándonos en la información del propio laboratorio, aumentan la síntesis de melanina y aceleran la pigmentación cutánea hasta un 22,6% (coge con pinzas estos porcentajes, ya que suelen basarse en estudios en condiciones muy concretas).

    En resumen:

    • Broncea. Como sabes la melanina es el pigmento natural que oscurece la piel.
    • Protege. Este complemento alimenticio contiene ingredientes antioxidantes que reducen el daño que infligen las radiaciones solares al ADN de las células.
    • Tiene efecto antiaging. Aunque no es el objetivo principal de Cantabria Labs con Heliocare Bronze, este booster antioxidante disminuye el envejecimiento celular al reducir la concentración de radicales libres en el organismo.

    Todo esto está muy bien, pero vamos a contrastar con la evidencia científica.

    ¿Qué hace Heliocare Bronze? Análisis de ingredientes

    Según los estudios realizados por el laboratorio, con cápsulas de Heliocare Bronze frente a placebo se produce un incremento de la melanina y del bronceado.

    ¿Qué pasa?

    Que casi siempre los análisis de efectividad de los fabricantes tienen conflicto de intereses. Por tanto, vamos a revisar la composición de la fórmula con base en investigaciones independientes.

    Fernblock®: Polypodium leucotomos

    En nuestra opinión, el activo estrella de Cantabria Labs.

    Polypodium leucotomos, lo que el laboratorio llama Fernblock®, es un helecho tropical cuyas hojas son ricas en moléculas antioxidantes (fenoles).

    En su extracto abundan:

    • el ácido ferúlico, que absorbe radiación ultravioleta;
    • y el ácido cafeico, que anula los radicales libres causados por los rayos UV.

    Por otra parte, P. leucotomos combinado con terapia UV potencia la pigmentación de las manchas blancas de la piel típicas del vitíligo.

    Forskolina: Coleus forskohlii

    La forskolina es el principio activo de la planta Coleus forskohlii (también conocida como Plectranthus barbatus), que es lo que verás en el INCI de Heliocare Bronze.

    Esta molécula parece ser capaz de inducir la pigmentación cutánea sin necesidad de exponerse al sol y actúa como dermoprotector frente a las radiaciones UV.

    ¿Qué se ha visto en estudios?

    • Modula la síntesis de eumelanina. Es una melanina de color marrón-negro, más abundante en pieles oscuras, que se relaciona con el bronceado.
    • Incrementa el AMP cíclico, un nucleótido que activa diferentes vías metabólicas que redundan en la dispersión de los gránulos de melanina.
    • En el género Plectranthus hay varias especies con actividad precursora de la tirosinasa, una de las enzimas que participa en la producción de melanina.

    Betacarotenos

    Los carotenos son compuestos antioxidantes que se encuentran en una gran variedad de vegetales. En general en aquellos que tienen tonos rojizos o anaranjados.

    Son sustancias capaces de neutralizar los radicales libres que genera la radiación UV y restaurar parte del daño celular que producen.

    Heliocare Bronze los incluye porque además aportan un tono natural a la piel y favorecen la melanogénesis.

    Cuidado con caer en este error

    Con las cápsulas de Heliocare Bronze sí, vas a percibir un mayor bronceado (se notan de verdad), aunque esto no debe llevarte al error de dejar de usar fotoprotector.

    Los carotenos incluidos en la fórmula ayudan a mitigar en parte los daños provenientes de la radiación UV, pero debes utilizar un protector solar acorde a tu fototipo de piel para broncearte de forma segura.

    Heliocare Bronze Oral 30 Capsulas

    Cómo tomar las cápsulas bronceadoras Heliocare Bronze

    Las 3 reglas imprescindibles para conseguir buenos resultados

    • Toma 1 cápsula al día. En cualquier momento y si es posible con leche entera para favorecer la absorción de los betacarotenos.
    • Comienza 15 días antes de la exposición solar. Su capacidad de pigmentar la piel sin sol te permite coger color en cualquier época del año, pero la eficacia será mayor si utilizas Heliocare Bronze en los meses soleados.
    • ¡Acábate la caja! Según tu fototipo el efecto puede variar, pero no dejes cápsulas sin tomar si quieres obtener resultados satisfactorios.

    Opiniones de Heliocare Bronze: ¿realmente da resultados?

    Puntos fuertes según las usuarias

    La prueba del algodón. ¿Hacen efecto estas cápsulas bronceadoras o no?

    Hay 5 razones por las que las usuarias recomiendan Heliocare Bronze:

      • Broncea rápido. Aunque cada piel reacciona de manera diferente, muchas clientas apuntan la rapidez con la que se han bronceado.
      • Aumenta el tono de la piel sin necesidad de tomar el sol. La epidermis se colorea cogiendo una apariencia brillante, sedosa y semi-tostada.
      • Ayuda a coger color incluso a las personas que son muy blancas. Estas pieles son las que más necesitan de este tipo de complementos para asegurarse una protección integral y favorecer el bronceado.
      • Si lo tomas varios días antes de exponerte mejoran los resultados. Si “cargas” las reservas de tu piel de potenciadores de melanina, en el momento en el que recibas los primeros rayos de sol te broncearás mucho antes.
      • Junto a la crema solar no te quemas. Es una opinión frecuente de las clientas que usan Heliocare Bronze, pero precaución. Desde la farmacia recomendamos siempre una exposición al sol responsable. 

    Puntos flojos

    Para algunas usuarias las expectativas no se cumplen.

    Principalmente por 3 motivos:

    • Sin exposición solar no experimentas un gran aumento del color de la piel, aunque sí un “tonito”. Es la opinión negativa más común. Sin duda la eficacia mejora si realizas al menos una breve exposición solar.
    • Hay que tener cuidado con las manchas. Con Heliocare Bronze pueden salirte más. Por eso es esencial que uses protección. Evitará un “boom” en el bronceado que acentúe o te provoque hiperpigmentaciones. 
    • Para algunas clientas el tono que da es un tanto anaranjado. Algo bastante subjetivo (para gustos…), más habitual en personas con pieles claritas.

    Veredicto farmacéutico: nuestra opinión de Heliocare Bronze

    Vamos al grano.

    Si quieres broncearte o mantener un color bonito de forma saludable y con el menor esfuerzo posible, Heliocare Bronze es una opción genial. En nuestra farmacia vemos por lo general muy buenos resultados.

    En Farmacias Carrascosa lo recomendamos.

    Eso sí, no debes esperar el milagro de ponerte súper morena solo con estas cápsulas. Como ya te hemos mencionado, toma algo de sol (siempre con protección).

    Una alternativa es Oenobiol Autobronceador. Con Heliocare Bronze el bronceado es más rápido, pero si no te proteges y te expones demasiado pueden aparecerte manchas. Con Oenobiol es más paulatino y se debe tomar dos meses antes. 

    Según el caso puede ser mejor uno u otro.

    Heliocare Bronze Oral 30 Capsulas

    ¿Sabes qué sería lo mejor para ti?

    Cada piel tiene sus propias necesidades.

    Aquí te hemos dejado nuestra opinión y revisión de Heliocare Bronze cápsulas, pero puedes solicitarnos un asesoramiento personalizado para tu rutina.

    Haznos tu consulta sin compromiso.

    Y si te gustaría ahorrarte 4€ en tu próxima compra, estamos enviando un cupón descuento a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. Si quieres recibirlo, déjanos abajo tu email.

    ¡Hasta la próxima!

    Descuento

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

    Referencias: ¿en qué nos basamos?

    Para revisar Heliocare Bronze nos hemos basado en la ficha del laboratorio, en las opiniones de los usuarios y en nuestra experiencia en la farmacia.

    Aparte hemos repasado esta bibliografía:

    • Segars K, McCarver V, Miller RA. Dermatologic Applications of Polypodium leucotomos: A Literature Review. J Clin Aesthet Dermatol. 2021 Feb;14(2):50-60. Fuente.
    • Nestor M, Bucay V, Callender V, Cohen JL, Sadick N, Waldorf H. Polypodium leucotomos as an Adjunct Treatment of Pigmentary Disorders. J Clin Aesthet Dermatol. 2014 Mar;7(3):13-7. Fuente.
    • Amaro-Ortiz A, Yan B, D’Orazio JA. Ultraviolet radiation, aging and the skin: prevention of damage by topical cAMP manipulation. Molecules. 2014 May 15;19(5):6202-19. Fuente.
    • Etsassala NGER, Waryo T, Popoola OK, Adeloye AO, Iwuoha EI, Hussein AA. Electrochemical Screening and Evaluation of Lamiaceae Plant Species from South Africa with Potential Tyrosinase Activity. Sensors (Basel). 2019 Feb 28;19(5):1035. Fuente.

    Si quieres saber más sobre cómo ponerte morena, no dejes de visitar este artículo en el que te explicamos para qué sirve un bronceador.

    ¿Te ha gustado esta publicación?

    5/5 - (1 voto)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio