Opiniones de las cápsulas de Oenobiol Autobronceador

Oenobiol Autobronceador: ¿Cómo funciona? Opiniones y revisión

Loading

    ¿Son las cápsulas de Oenobiol Autobronceador un buen complemento para ponerse morena? Descubre cómo actúan sus ingredientes, qué opiniones tiene entre las usuarias y nuestra visión profesional.

    Somos una farmacia y nos mueve un interés económico, pero no recibimos patrocinio del fabricante ni mucho menos. Y no vamos a tirar piedras sobre nuestro tejado recomendando un producto del que no estamos seguros de su eficacia.

    Para qué sirve Oenobiol Autobronceador: 6 promesas

    Oenobiol Autobronceador es un bronceador de administración oral (sí, por raro que parezca puedes intensificar el moreno de tu piel sin necesidad de tostarte bajo el sol).

    ¿Cuáles son las 6 promesas del laboratorio?

    • Cualquier fototipo es apto para su toma, tanto si tienes un color clarito como si es más oscuro y quieres potenciarlo.
    • Aporta un color homogéneo sin manchas y con gran luminosidad. Logra un equilibrio en la pigmentación de tu piel favoreciendo la melanogénesis.
    • Aumenta el tono de forma progresiva. Es un bronceado paulatino para que el resultado sea más natural. No es un booster.
    • Además de broncear actúa como antioxidante. Los fitopigmentos que contiene captan los radicales libres evitando que dañen el ADN de tus células.
    • Efecto en dos meses. Cuanto más tiempo lo uses más radiante dejará tu piel. El poder antioxidante acaba proporcionando luminosidad y turgencia.

    Estas son las promesas, vamos a contrastarlas antes de darte nuestra opinión.

    Cómo funcionan las cápsulas de Oenobiol Autobronceador

    Oenobiol Autobronceador cuenta con fitoquímicos que pueden ayudar a conseguir un color de piel uniforme, luminoso y duradero.

    Por una parte, licopeno, luteína, zeaxantina y astaxantina. Son carotenoides que dotan de color a vegetales como los tomates y las zanahorias. En nuestro cuerpo favorecen que la piel coja tonos anaranjados y dorados.

    También son potentes antioxidantes que reducen el daño de la radiación UV en el ADN celular (estudios sugieren que podrían tener acción anticancerígena). Eso sí, Oenobiol Autobronceador no es fotoprotector.

    Son cápsulas que complementan a la crema solar, no la sustituyen.

    Por otro lado, llevan cúrcuma, planta de la que se extrae la curcumina. Este extracto vegetal, que se ha usado con éxito en el vitíligo (una enfermedad en la que salen manchas blancas en la piel), es también un buen antioxidante.

    Y te preguntarás… En un artículo como este aún no me han hablado de la melanina, qué raro. Pues Oenobiol Autobronceador incluye un potenciador de la melanogénesis: el cobre, un elemento indispensable para el bronceado.

    Lo que hace es activar la enzima tirosinasa, encargada de sintetizar la melanina.

    ¿Cómo se toma Oenobiol Autobronceador?

    Recomendaciones:

    • Empieza cuando quieras. Ya que Oenobiol Autobronceador broncea tu piel sin necesidad de exponerte a los rayos UV, puedes tomarlo en cualquier momento del año. Combínalo con tu protección solar tópica.
    • La posología recomendada por el laboratorio es de una cápsula al día con alguna de las comidas.
    • Mantén el tratamiento 2 o 3 meses según los resultados que desees. Este tiempo te asegura un aporte suficiente de carotenoides como para elevar el tono de tu piel. Si prolongas la toma, más subirá.
    • Si no consigues efectos inmediatos, ¡no te preocupes! Los carotenos ejercen su acción poco a poco. Además, recuerda que el cobre ayuda a la síntesis de melanina. Irás viendo resultados con el paso de las semanas.

    Consejo farmacéutico para una mayor eficacia

    Los carotenos son compuestos liposolubles (se disuelven en las grasas), por lo que si tomas Oenobiol Autobronceador con comidas ricas en lípidos te asegurarás una mayor absorción de los activos.

    Una buena alternativa es ingerir las cápsulas con leche entera en vez de con un vaso de agua.

    Oenobiol Autobronceador Pack 3 X 30 Cápsulas

    Opiniones de Oenobiol Autobronceador: ¿se nota algo?

    Según los usuarios…

    Los 2 puntos más valorados son:

    • “No me quemo y cojo algo de colorcito”. En general se obtiene un bronceado sutil.
    • “Debería haber comprado más antes de la subida de precio”. Al poder tomarlo en cualquier momento del año, puedes adquirir Oenobiol Autobronceador en meses en los que sale más baratito.

    Punto flojo:

    • “He tomado dos cajas y apenas he subido un tonito”. Cada persona es un mundo y los tratamientos pueden no funcionar igual en todos.

    No olvides que si no te funciona el tratamiento puedes consultar con nosotros directamente y te asesoramos.

    Veredicto farmacéutico: nuestra opinión

    Este complemento cumple con todos los requisitos que se le presuponen a las cápsulas bronceadoras orales.

    Consigue mejorar el color de la piel, dando tonos dorados sin la aparición repentina de manchas anaranjadas.

    Y lo mejor: la capacidad antioxidante de sus activos, que proporciona un efecto antiaging y reduce el daño frente a la radiación UV en conjunto con el protector solar.

    Oenobiol Autobronceador Pack 3 X 30 Cápsulas

    Si tras leer esta revisión y opiniones de Oenobiol Autobronceador quieres recibir una información más personalizada, puedes ponerte en contacto con nosotras ahora mismo. ¡Estaremos encantadas de atenderte!

    Y si te gustaría estar atenta a las novedades de la farmacia, puedes apuntarte en nuestra newsletter. Estamos enviando un cupón descuento de 4€ con la suscripción.

    Descuento

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

    En qué se basa este análisis

    Nos hemos basado en la ficha de Oenobiol Autobronceador, en las opiniones de los usuarios y en nuestra experiencia en la farmacia.

    Aparte hemos revisado estos artículos:

    • Cruz RM, González J, Sánchez P. Propiedades funcionales y beneficios para la salud del licopeno. Nutr. Hosp. 2013; 28(1):6-15. Fuente
    • Ascenso A, Ribeiro H, Marques HC, Oliveira H, Santos C, Simões S. Chemoprevention of photocarcinogenesis by lycopene. Exp Dermatol. 2014 Dec;23(12):874-8. Fuente.
    • Philips N, Keller T, Hendrix C, Hamilton S, Arena R, Tuason M, Gonzalez S.: Regulation of the extracellular matrix remodeling by lutein in dermal fibroblasts, melanoma cells, and ultraviolet radiation exposed fibroblasts. Arch Dermatol Res. 2007 Oct;299(8):373-9. Fuente.
    • Wu NL, Chiang YC, Huang CC, Fang JY, Chen DF, Hung CF. Zeaxanthin inhibits PDGF-BB-induced migration in human dermal fibroblasts. Exp Dermatol. 2010 Aug;19(8):e173-81. Fuente.
    • Asawanonda P, Klahan SO. 2010. Tetrahydrocurcuminoid cream plus targeted narrowband UVB phototherapy for vitiligo: a preliminary randomized controlled study. Photomed Laser Surg. 28(5): 679–84. Fuente.
    • Pillaiyar T, Manickam M, Namasivayam V. Skin whitening agents: medicinal chemistry perspective of tyrosinase inhibitors. J Enzyme Inhib Med Chem. 2017 Dec;32(1):403-425. Fuente.
    • Fujieda N, Umakoshi K, Ochi Y, Nishikawa Y, Yanagisawa S, Kubo M, Kurisu G, Itoh S. Copper-Oxygen Dynamics in the Tyrosinase Mechanism. Angew Chem Int Ed Engl. 2020 Aug 3;59(32):13385-13390. Fuente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio