Mejores quemagrasas potentes de farmacia

“Quemagrasas” de farmacia: los 3 mejores y consejos de uso

Loading

    ¿A quién no le gusta lucir una buena figura? Hacer deporte, comer sano y descansar bien son pilares básicos para lograrlo, mientras que los complementos alimenticios son la guinda del pastel para optimizar los resultados. Te contamos cuáles son los 3 mejores “quemagrasas” de farmacia y cómo pueden ayudarte a perder peso.

    Qué es lo más efectivo para “quemar” grasas

    En primer lugar, ¿hay productos que “queman” grasa?

    Los mal llamados quemagrasas por sí mismos no “queman” grasa. En realidad lo que hacen es favorecer la oxidación de los ácidos grasos, que es el modo que tiene el cuerpo de digamos consumirlos para obtener energía.

    Aclarado eso, sí. Se ha visto que hay ingredientes que parecen tener esta acción, aunque más bien de forma teórica. La evidencia científica de su eficacia es baja.

    Algunos de los más estudiados son:

    • Cafeína. Estimula el metabolismo, así que induce el consumo de recursos energéticos.
    • L-carnitina. Acelera el transporte de los ácidos grasos a las mitocondrias para su digestión.
    • Té verde. Contiene antioxidantes llamados catequinas que ayudan a aumentar el metabolismo y la eliminación de grasas.

    Dentro de los productos “quemagrasas”, los más efectivos suelen ser los que aportan otros activos naturales con actividad diurética, saciante o bloqueadora de la absorción de grasas. Contribuyen a una mayor pérdida de peso.

    Vamos a recomendarte 3 de los que más confianza nos han devuelto en forma de resultados y por lo tanto de clientes satisfechos.

    Los 3 mejores “quemagrasas” de farmacia

    Aquilea Quemagrasas

    Con 8 extractos naturales que eliminan líquidos y ejercen esa acción “quemagrasas”. Es perfecto para aquellas personas que desean estilizar las zonas más complejas: glúteos (celulitis), muslos y zona abdominal.

    ¿Cuáles son sus componentes específicos?

    • Guaraná. Es una planta que contiene cafeína y que puede ayudar a mejorar el rendimiento mental y físico.
    • Té verde. Entre sus propiedades destacan su efecto diurético y su capacidad para favorecer la oxidación de grasas.
    • Cola de caballo y diente de león. Promueven la excreción urinaria, por lo que contribuyen a reducir la retención de líquidos. 
    • Ulmaria. Planta medicinal con alto contenido en flavonoides, raíz de su efecto sudorífico. También presenta acción diurética.
    • Hibisco. Por sus propiedades saciantes y diuréticas es ideal para bajar de peso.
    • Rabos de cereza. Alto contenido en polifenoles, mucílagos y sales de potasio. Estos últimos le confieren propiedades diuréticas.
    • Alcachofa. Su efecto como adelgazante radica en su capacidad para digerir las grasas y su actividad diurética.

    Se toma disolviendo 1 stick en 1 litro de agua. Esta solución debe beberse a lo largo de un día.

    Aquilea Quemagrasas es ideal si tu intención es bajar de peso tomando un complemento natural que te ayude a “quemar” grasa y que te aporte un extra de energía para las tareas diarias y tu rutina de ejercicio.

    Aquilea Quemagrasas 15 Sticks

    Arkodiet Garcinia Med

    Complemento alimenticio a base de la planta de origen asiático Garcinia cambogia. Su ingesta produce una disminución del apetito y de la ansiedad por la comida además de tener efecto “quemagrasas”. 

    Su actividad se atribuye al ácido hidroxicítrico. Este se une a las enzimas digestivas impidiendo que los azúcares y las grasas puedan ser digeridos por nuestro organismo.

    Arkodiet Garcinia Med además disminuye los niveles de colesterol y reduce la glucemia. Tiene también un efecto hipolipemiante, pero hay que dejar claro que no sustituye a ningún tratamiento farmacológico como son las estatinas.

    • Modo de empleo: 2 cápsulas a media mañana y a media tarde o tomar 2 cápsulas en la media hora previa al almuerzo y a la cena.

    Si buscas un producto que te ayude a modular tu peso de manera natural y efectiva disminuyendo tu apetito y que te aporte un “extra” a tu rutina deportiva, pruébalo.

    Arkodiet Garcinia Med Pack 2X45 Cápsulas

    Carrascosa Lab Lineatab

    Marca de la casa y nuestra primera elección.

    Carrascosa Lab Lineatab lleva SINETROL® Xpur, una mezcla de extractos naturales con acción termogénica, y biotina, que estimula el metabolismo de macronutrientes. Permite así que el organismo metabolice más grasas para obtener energía.

    Por otra parte, el extracto de higo chumbo NeOpuntia® ayuda a reducir la absorción de grasas, por lo que reduce las calorías que obtenemos de la dieta.

    • Modo de empleo: tomar 1 comprimido 1 o 2 veces al día, media hora antes del desayuno y almuerzo con abundante agua.

    Uno de los mejores “quemagrasas” que tenemos en la farmacia.


    Carrascosa Lab Lineatab 30 Comprimidos

    Dudas frecuentes en la farmacia sobre los “quemagrasas”

    ¿Cuánto tarda en hacer efecto un “quemador” de grasa?

    Esto depende de varios factores: tipo de producto, dosis, sensibilidad individual y sobre todo el estilo de vida que lleves. Los complementos alimenticios utilizados para adelgazar ejercen su máximo efecto al combinarse con una buena dieta y ejercicio.

    Aunque de forma general debes tener un poco de paciencia, así es como la pérdida de peso se producirá en menor tiempo y de modo saludable.

    ¿Funcionan si quiero perder en concreto la grasa abdominal?

    Pueden ayudarte, claro, pero ten en cuenta que en ningún caso se puede eliminar grasa de zonas concretas. Es como la falsa creencia de que si quieres bajar la tripa lo mejor es hacer muchos muchos muchos abdominales.

    El organismo simplemente no funciona así. Se gastan los lípidos de todo el cuerpo. 

    Si soy mujer, ¿debo tomar un quemagrasas específico?

    No “debes” como tal, pero pueden beneficiarte. Hay “quemagrasas” para mujeres que tienen en cuenta las diferencias en composición y hormonales que caracterizan al sexo femenino.

    Estos productos suelen incluir ingredientes que además de reducir la grasa, ofrecen soporte para el equilibrio hormonal, mejora del bienestar y control del apetito. 

    ¿Qué más puedo hacer para mejorar mi silueta?

    Bueno, tras una gran pérdida de peso la piel puede quedar flácida. En Farmacias Carrascosa lo hemos visto en más de un paciente.

    Si quieres perfilar aún más tu figura, puedes usar una crema reafirmante anticelulítica de forma conjunta con el complemento alimenticio y los hábitos saludables.

    Una de las más conocidas es Thiomucase Reductor de Grasa (mira nuestra revisión y opiniones). Te ayuda a mejorar la apariencia de la piel.

    Me quedan dudas…

    Cada persona tiene unas necesidades individuales, por lo que cada producto se indica para una situación concreta.

    Si quieres que te asesoremos acerca de cuál sería el mejor “quemagrasas” de farmacia para tu caso concreto, puedes hacernos aquí una consulta.

    O puedes apuntarte si lo prefieres a nuestra newsletter para estar al tanto de novedades. Con la suscripción estamos enviando un cupón descuento de 4€.

    ¡Nos vemos pronto!

    Descuento

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

    Más información sobre los productos “quemagrasas”

    • Jeukendrup AE, Randell R. Fat burners: nutrition supplements that increase fat metabolism. Obes Rev. 2011 Oct;12(10):841-51. Fuente.
    • Mah E, Chen O, Liska DJ, Blumberg JB. Dietary Supplements for Weight Management: A Narrative Review of Safety and Metabolic Health Benefits. Nutrients. 2022 Apr 24;14(9):1787. Fuente.
    • Mechanick JI, Brett EM, Chausmer AB, Dickey RA, Wallach S; American Association of Clinical Endocrinologists. American Association of Clinical Endocrinologists medical guidelines for the clinical use of dietary supplements and nutraceuticals. Endocr Pract. 2003 Sep-Oct;9(5):417-70. Fuente.
    • MedlinePlus. Guaraná [Internet]. NIH; 2023. [citado el 17 de mayo de 2024]. Fuente.
    • Petrina ME, Roldán E, Zugasti A. Tratamiento farmacológico de la obesidad. Boletín de Información Farmacoterapéutica de Navarra. 2008; 16(4): 58-75. Fuente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio