antitrasnpirantes farmacia online

Desodorantes con aluminio

Loading

    Lo primero que tenemos que aclarar antes de meternos de lleno en este artículo es que los desodorantes y los antitraspirantes no son exactamente lo mismo. Lo cierto es que los desodorantes con aluminio pertenecen al segundo grupo, aunque comúnmente se llaman de la misma forma.

    La higiene diaria es un factor importante tanto para nuestra salud como para nuestra vida social. El olor característico del sudor es una de las principales preocupaciones de las personas en nuestro aseo diario. Afortunadamente, existen productos que pueden ayudarnos con esto y los desodorantes con aluminio son uno de esos productos.

    Desodorantes con sales de aluminio, antitranspirantes

    Como decíamos anteriormente, hay que tener claro que no es lo mismo no es lo mismo un desodorante que un desodorante con aluminio o antitraspirante. Cuando sudamos nuestro cuerpo crea humedad y es ahí, en ese ambiente húmedo, donde las bacterias de nuestro cuerpo proliferan con mayor velocidad produciendo el característico olor del sudor.

    Ante el sudor los desodorantes actúan minimizando una parte de las bacterias que causan su característico olor y aportando únicamente sensación de frescor y buen aroma. Sin embargo, los antitranspirantes (desodorantes con cloruro de aluminio) evitan el exceso de sudor neutralizando la proliferación de bacterias y por consiguiente el mal olor.

    Desodorantes con cloruro de aluminio

    La composición de los desodorantes con aluminio o antitranspirantes es diferente a la de los desodorantes sin aluminio. El principal componente de estos productos son las sales de aluminio, aunque también incorporan otros componentes que ayudan a combatir la sudoración. Para entender mejor su funcionamiento, las sales de aluminio de los antitranspirantes se disuelven con la humedad sobre la superficie de la piel formando una película que de manera temporal se asienta sobre la glándula sudorípara reduciendo la cantidad de sudor liberado.

    Por otro lado, tanto los antitranspirantes como los desodorantes en spray suelen contener alcohol ya que éste ayuda a que el producto sobre nuestra piel se seque más rápido y cree una sensación de frescor inmediata. Las personas con piel sensible o irritada deberán tener especial cuidado con este tipo de formatos en spray ya que pueden experimentar mayor escozor o irritación.

    Dudas sobre los desodorantes con aluminio

    Llegados a este punto ya nos habremos dado cuenta que las sales de aluminio juegan un papel importante en la efectividad de los antitranspirantes. Ahora bien, este compuesto no está exento de polémica. Durante los últimos años muchos han relacionado el aluminio de los cosméticos, en especial el de los desodorantes con sales de aluminio, con el cáncer de mama. Antes de tomar una decisión, debemos saber que a día de hoy no hay pruebas ni estudios rigurosos que demuestren relación alguna entre el aluminio de estos productos y ambas enfermedades.

    Si quieres saber si tu desodorante contiene aluminio, debes fijarte bien en la lista de ingredientes que incorpora cada producto. Normalmente suele estar al principio de la lista, pues las sales de aluminio están presentes en una gran cantidad.

    ¿Cuándo usar un desodorante o un antitraspirante?

    Dejando a un lado el tema del aluminio, quizá tengamos dudas de cuándo usar un desodorante o cuándo comprar un desodorante con cloruro de aluminio (antitraspirante). Las personas que transpiran mucho o realizan bastante actividad física diaria encontrarían un mejor producto en los antitraspirantes. No obstante, si eres una persona que no sufre sudoración excesiva, quizá con un desodorante puedas pasar el día sin notar ningún tipo de olor desagradable.

    Afortunadamente en el mercado hay una amplia variedad de productos. Así, si buscas un antitraspirante o desodorante con sales de aluminio eficaz para evitar una sudoración excesiva, podrás encontrar algunos muy interesantes y de gran calidad. Te mostramos los que pensamos podrían ser una excelente elección

    Vichy Desodorante Anti-Transpirante 48H Roll On 50Ml

    Desodorante en formato roll-on de Vichy que ofrece hasta 48 horas de protección y eficacia antitranspirante. Su fórmula especial evita las manchas amarillas y blancas en la ropa, mientras combate los malos olores sin causar molestias en la piel.

    Sesderma Dryses Desodorante Mujer 75Ml

    Desodorante antitranspirante que ayuda a controlar la sudoración y el mal olor. No irrita la piel, puede usarse incluso después de la depilación. Con suave aroma refrescante.

    Martiderm Driosec Polvos Antitranspirantes 75G

    MartiDerm Driosec Polvos Antitranspirantes 75 g son unos polvos antitranspirantes y desodorantes que reducen el mal olor. Absorbe el sudor regulando la transpiración, con eficacia de 24 horas.


    Quilian Desodorante Crema 50Ml

    Crema que regula la transpiración corporal y evita la descomposición del sudor, suprimiendo el desagradable olor característico.

    Eucerin Ph5 Desodorante Roll-On Antitranspirante Pack 2 X 50 Ml 50% Descuento 2ª Unidad

    Desodorante antitranspirante 48 horas que regula y respeta el ph de la piel en la zona axilar, evitando el mal olor.

     

    Otros productos relacionados:

    Mejores Desodorantes del mercado

    Desodorantes Bio

    Desodorantes con Mineral de Alumbre

    Desodorantes sin Aluminio Eficaces

    Desodorante para Pies

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio