Desodorantes con piedra de alumbre farmacia online

Desodorantes con alumbre

Loading

    Actualmente existen varios tipos de productos para combatir el sudor que pueden ayudarnos en nuestra higiene diaria. Están los antitraspirantes, que son los más conocidos por su función inhibidora del sudor y evitar que las bacterias de la piel no proliferen. No obstante, con el paso del tiempo han aparecido otro tipo de productos para ayudarnos con el sudor en nuestro día a día. Algunos se han presentado como una alternativa más natural y de ahí que hayan adoptado la denominación de desodorantes naturales. Los desodorantes con alumbre son un ejemplo, pero conozcamos más en profundidad sobre ellos.

    ¿Qué son los desodorantes con alumbre?

    Los desodorantes con piedra de alumbre son una opción y alternativa más natural a otros productos. Son desodorantes que no evitan el sudor en su totalidad, por lo que seguiremos eliminando toxinas y regulando nuestra temperatura corporal correctamente, que son algunas de las funciones del sudor.

    El desodorante con mineral de alumbre tiene como principal compuesto la piedra de alumbre y, aunque se presenta como un producto 100% natural hay que matizar algunos aspectos sobre él ya que esta afirmación no es del todo cierta. Si recurres a este desodorante por considerarlo la opción más natural debes saber que, aunque por sus características el desodorante con piedra de alumbre está libre de componentes químicos y conservantes, no está libre de aluminio, ya que la piedra de alumbre en contacto con nuestra piel se convierte en aluminio. Es cierto que este tipo de desodorantes puede considerarse como una alternativa más natural y libre componentes químicos frente a aquellos desodorantes que abusan o presentan más conservantes. Hoy en día muchos productos cuentan aún con parabenos o parafinas, entre otros. Sustancias químicas cuyo uso reiterado y abusivo no es recomendable para nuestra dermis.

    El uso de la piedra de alumbre tiene propiedades antibacterianas, astringentes, desodorantes y suavizantes. Sin duda un mineral que nos ayudará en nuestra higiene diaria. Los desodorantes con piedra de alumbre son, por tanto, desodorantes que logran controlar la sudoración. No obstante, a diferencia de muchos otros, no bloquean totalmente la transpiración natural de nuestro cuerpo y evitan la incorporación de sustancias que podrían irritar nuestra piel.

    ¿Cuáles son las ventajas de usar desodorantes con mineral de alumbre?

    Las ventajas de usar un desodorante con piedra de alumbre son varias. Para empezar, tenemos que señalar sus propiedades antibacterianas. El alumbre creará una película transparente que cerrará parcialmente los poros. Regulará por tanto la transpiración, aunque menos que otros  antitraspirantes. Se encargará también de evitar la proliferación de bacterias y microbios, que son los que causan el mal olor. No cuentan con perfume, por lo que no enmascararán el olor, tan sólo evitarán que las bacterias que descomponen el sudor estén controladas.

    Este tipo de desodorantes están libres de parabenos. Al comprar un desodorante con piedra de alumbre compramos un desodorante sin componentes tóxicos, sin aditivos y sin activos que puedan irritar nuestra piel.

    Es cierto que el desodorante de alumbre lleva aluminio. No obstante, para ser sinceros del todo, este tipo de aluminio es completamente diferente al que llevan los desodorantes convencionales. No es clorhidrato de aluminio, que penetra en la piel, en este caso es alumbre compuesto por sales de aluminio y potasio. Para encontrarlo fíjate bien en las etiquetas, debe poner Potassium alum y no Ammonium alum. Si tienes cualquier tipo de duda tu farmacéutico podrá resolverla.

    Por último, hay que señalar que los desodorantes con alumbre tienen propiedades hipoalergénicas. Es decir, están indicados para todo tipo de piel, incluso aquellas más sensibles. No sufriremos irritaciones y nuestras axilas estarán más suaves de hidratadas.

    Confidence Desodorante Natural 120G + Dernove Desodorante Con Alumbre 75Ml

    Desodorante natural que absorbe el mal olor. Incluye un desodorante Dernove con mineral de alumbre y aloe vera.

     

    Otros productos relacionados:

    Mejores desodorantes

    Desodorantes ecológicos

    Desodorantes sin Aluminio que funcionen

    Desodorantes con Sales de Aluminio

    Desodorantes para Pies en Spray

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio