¿Qué es el agua micelar y para qué sirve?

Loading

    El agua micelar es el producto desmaquillante más popular, que se caracteriza por su eficacia para eliminar el maquillaje más complicado y, al mismo tiempo, cuidar la piel.

    Es un must que probablemente no falte en tu neceser y lo utilices a diario, pero, ¿realmente sabes qué es el agua micelar?

    Quizá nunca te habías parado a pensarlo y, por ello, desde Farmacias Carrascosa te vamos a contar qué es y para qué sirve el agua micelar, y también cómo debes utilizarla en tu rutina de cuidado facial para disfrutar de sus múltiples beneficios.

    ¿Qué es el agua micelar?

    Un cosmético clave en el mundo de la belleza, el agua micelar es un producto que limpia y desmaquilla en un solo paso, gracias a las micelas que contiene, que son unas moléculas tensioactivas en suspensión que se encargan de atraer la suciedad, los restos de maquillaje y cualquier otro residuo que haya en la piel, realizando una limpieza profunda sin dañar la función barrera.

    Las propiedades del agua micelar hacen que pueda utilizarse en tu rutina de limpieza facial, siendo apta incluso para las pieles más sensibles, ya que respeta la fragilidad de la piel, limpiando y aportando hidratación al mismo tiempo.

    Eso sí, es importante escoger el agua micelar más adecuados para tu piel de piel, ya que existen diferentes tipos de agua micelar para todo tipo de pieles; desde las más reactivas, a las más grasas o con tendencia acneica.

    ¿Para qué sirve el agua micelar?

    Como ya sabrás, el agua micelar sirve para limpiar la piel, eliminando el maquillaje más resistente, la grasa y las impurezas de forma totalmente respetuosa con tu piel, actuando de manera muy suave.

    La acción del agua micelar se debe a las micelas, que funcionan como emulsionantes, atrayendo la suciedad y el sebo del rostro, aislándolos y transportándolos a través del agua para eliminarlos de la piel.

    Las micelas son capaces de eliminar tanto los residuos hidrosolubles como los liposolubles del maquillaje o la suciedad, consiguiendo eliminar el maquillaje y limpiar el rostro en profundidad sin necesidad de frotar excesivamente la cara, impidiendo así posibles irritaciones de la piel.

    Principales beneficios del agua micelar

    Formulada para todo tipo de pieles, estos son los principales beneficios del agua micelar para tu piel:

    • Suavidad:

    El agua micelar es un producto más suave y delicado que el resto de limpiadores, lo que hace que sea una opción idónea para las pieles más sensibles. Esto se debe principalmente a que el agua micelar está libre de alcohol.

    • Hidrata:

    Gracias a componentes como la glicerina, el agua micelar limpia e hidrata a la vez, favoreciendo la retención de la humedad en la piel. Ofrece una hidratación superior a la de las toallitas desmaquillantes convencionales.

    • Combate el acné:

    Al no dejar residuos, El agua micelar es un producto altamente beneficioso para pieles con tendencia al acné, siempre que te asegures de que no deja residuos. De lo contrario, las aguas micelares que dejan productos pueden obstruir los poros, dificultando la eliminación de toxinas y propiciando la aparición de acné y puntos negros.

    • Extra los aceites y la suciedad que obstruyen los poros:

    También hay que destacar que elimina eficazmente los aceites y la suciedad que pueden obstruir los poros. Las micelas, presentes en el agua micelar, aumentan la permeabilidad de la piel, permitiendo que los limpiadores alcancen las capas más profundas.

    • Versatilidad:

    Así mismo, el agua micelar es un producto muy versátil y práctico que funciona como desmaquillante, limpiador y tónico todo en uno, eliminando la necesidad de utilizar otros productos adicionales.

    Cómo utilizar el agua micelar correctamente

    Para terminar, te vamos a contar cómo aplicar el agua micelar paso a paso para disfrutar de todos sus beneficios. Como verás, ¡es muy sencillo!

    • Lávate las manos:

    Lo primero que debes hacer es lavarte las manos para evitar que puedas frotar una mayor cantidad de suciedad tanto en la cara como en los poros. La limpieza de las manos es indispensable para el uso de cualquier cosmético facial.

    • Aplica:

    Con las manos limpias, aplica una generosa cantidad de agua micelar en un disco de algodón desmaquillante hasta que se empape y limpia tu rostro, pasándolo de forma suave sin frotar.

    Debes comenzar por los ojos, ejerciendo una leve presión durante unos 20 segundos. Después, continúa con la frente, las mejillas, la barbilla, la nariz, los labios y el cuello. Si tras la limpieza de los ojos hubiera quedado muy sucio, utiliza un disco de algodón nuevo.

    Aplica crema hidratante:

    Para terminar, aplica crema hidratante para calmar la piel y proporcionarle un extra de hidratación. Y, es importante destacar que tras usar el agua micelar no debes limpiar el rostro.

    Y, antes de aplicar, asegúrate de que seleccionas el agua micelar adecuado para tu tipo de piel, para garantizar una limpieza profunda y sin ningún tipo de riesgo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio