ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 59€
Consulta personalizada

Culutorios para Encías

Mostrando 1–30 de 32 resultados

Mostrando 1–30 de 32 resultados

La sensibilidad periodontal, es un problema que afecta a una buena parte de la población en edad adulta. Cuando uno tiene unas encías sanas, estas son de color rosáceo y firmes, pero cuando se inflaman, su color se torna rojizo y tienden a hincharse, pudiendo provocar sangrado. Existen colutorios para encías inflamadas y sensibles formulados para tratar el problema y aliviar los síntomas.

Enjuagues Bucales para encías inflamadas

La razón más habitual por la que se pueden tener unas encías inflamadas es la placa bacteriana que se forma continuamente en los dientes, entre ellos y alrededor.

Si esta placa no es eliminada a través del cepillado, puede provocar la inflamación de la encía y extenderse a la cavidad que fija el diente, pudiendo incluso derivar en una periodontitis. Puede haber otras razones, por eso lo más adecuado es acudir al dentista a que te evalúe y recomiende el tratamiento más idóneo en cada caso.

Mantener una buena rutina bucodental es la mejor manera para tratar en casa el problema de inflamación de encías y prevenirlo. Dentro de estas rutinas, se aconseja incorporar un enjuague bucal para encías inflamadas y sangrantes.

Existen diferentes tipos de colutorios, enjuagues bucales con flúor, blanqueantes, colutorios para halitosis y específicos para la inflamación de encías. Es conveniente que sea tu dentista el que recomiende el más adecuado en tu caso.

Hay colutorios con clorhexidina, que es un antiséptico que evita el crecimiento de microorganismos impidiendo su acción patógena. Colutorios con hexetidina que aceleran la cicatrización de las heridas bucales y también eficaz frente a los microorganismos. Colutorios con cetilpiridinio que tiene semejantes propiedades.

Además de componentes antisépticos, un colutorio para sangrado de encías puede llevar otros elementos que, además de tratar la causa que provoca el problema, reducen el sangrado y la inflamación, como el pantenol. Componente que además revitaliza las encías.

Es habitual usar un enjuague bucal para infección de encías antes de intervenciones quirúrgicas dentales, tanto en las extracciones como en los implantes. Colutorios a base de clorhexidina son usados habitualmente para la prevención de infecciones antes y después de la intervención.

Colutorios para encías retraídas

La retracción de las encías puede tener un origen diverso, desde la edad, un cepillado agresivo o una descuidada higiene bucal. Una deficiencia en el cuidado de la boca puede derivar en una gingivitis, que si no es tratada convenientemente puede provocar la retracción de la encía.

Cuando la encía comienza a retraerse no vuelve a su estado original, por lo que es fundamental detectar el problema cuando éste está empezando a aparecer.

Si se da esta situación, lo mejor es ponerte en manos de tu dentista. Él identificará el origen del problema y te aconsejará acerca del mejor tratamiento. Evalúa con él tu rutina de higiene bucal.

Incorpora un enjuague bucal para retracción de encías como parte de esta rutina para que el problema no vaya a más.

Dónde comprar un colutorio para problemas de encías

Puede comprar un colutorio para encías en esta sección de Farmacias Carrascosa, parafarmacia online de confianza, donde podrá encontrar a buen precio enjuagues con acciones para la prevención y el cuidado de las enfermedades bucales asociadas con las encías.

Categorías

  • No existen categorías de producto.

Precio

Marcas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

Descuento

Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.  

Producto añadido