
Mejores chupetes para bebé

¿Cuáles son los mejores chupetes para bebés? Si eres mamá, papá o estás a punto de serlo, querrás lo mejor para tu peque y seguro que en más de una ocasión te habrás hecho esta pregunta, ¿verdad?
Si has decidido que tu bebé va a llevar chupe, que es una de las primeras decisiones que debes tomar, ahora, querrás que utilice los mejores chupetes, como es normal.
Pero, ya habrás comprobado que elegir un chupete uno no es una tarea precisamente sencilla, ya que existe un sinfín de opciones disponibles, teniendo multitud de chupetes de diferentes marcas, tamaños, formas, colores y materiales.
Conscientes de ello, desde Farmacias Carrascosa te vamos a ayudar a elegir los mejores chupetes para bebés, que sean capaces de favorecer tanto el bienestar como el desarrollo del bebé con total seguridad.
¿Cuáles son los mejores chupetes para bebés? Aspectos que debes tener en cuenta
El chupete es uno de los primeros accesorios para bebé que suelen utilizar tras el nacimiento, convirtiéndose en un producto imprescindible durante los primeros meses e incluso años de vida.
Además de calmar y tranquilizar al bebé, también satisfacen su reflejo de succión, un instinto natural que tienen desde que nacen, además de ayudarles a relajarse y conciliar el sueño.
Pero, no todos los chupetes son iguales, siendo fundamental elegir uno que cumpla con ciertos estándares de calidad para garantizar que sea seguro y respetuoso con el desarrollo del bebé, como que cuente con un diseño ergonómico o esté fabricado con materiales libres de sustancias nocivas.
Dicho esto, vamos a mostrarte qué aspectos debes tener en cuenta para elegir los mejores chupetes para recién nacido, que te ayudarán a acertar con tu elección:
- Material del chupete:
Nuestro consejo es que elijas únicamente chupetes que estén fabricados con látex o silicona, y libres de sustancias tóxicas como el BPA.
Ambos totalmente seguros, los chupetes de látex son más suaves y flexibles, aunque tienen el inconveniente de que se desgastan más rápido, mientras que los de silicona son más resistentes y no acumulan olores ni sabores. - Forma de la tetina:
Un aspecto que debes tener en cuenta es la forma de la tetina, siendo las tetinas redondas las más convencionales, destacando como la opción más recomendable para bebés que todavía se están adaptando al chupete.
También hay tetinas anatómicas, que imitan al pezón materno y favorecen una succión más natural, y ortodónticas, diseñadas para prevenir posibles problemas en el desarrollo dental.
En nuestra opinión, los mejores chupetes de farmacia son los de tetina anatómica, como este chupete Suavinex de 6 a 18 meses, que cuenta con una tetina anatómica de silicona avalada por la Sociedad Española de Odontopediatría, que se adaptará a la perfección al paladar de tu bebé. - Tamaño:
Uno de los puntos más importantes es elegir un chupete del tamaño adecuado en función de la edad del bebé, algo bastante sencillo, puesto que suelen dividirse en chupetes de 0 a 6 meses, y de 6 a 18 meses de edad. - Diseño:
Tal y como recomiendan los pediatras, el chupete debe contar con un diseño ergonómico, con una base que permita que el bebé respire correctamente, sin ejercer presión en la boca o en la cara.
Así mismo, comprueba que el chupete cuente con certificaciones de seguridad, así como que la anilla no tenga ninguna parte suelta o elementos pequeños.
¿Qué chupetes son mejores, los de látex o silicona?
Una de las dudas más frecuentes está relacionada con qué chupetes son mejores, los de látex o los de silicona. Y desde Farmacias Carrascosa siempre decimos lo mismo: depende.
Por ejemplo, los mejores chupetes de látex están pensados para los recién nacidos, ya que, al estar fabricados con caucho natural, tienen una textura más flexible y suave, proporcionando una mayor comodidad al succionar.
Pero, incluso los mejores chupetes para bebé de látex tienen el inconveniente de que hay que reemplazarlos con frecuencia, ya que este material absorbe aromas y sabores con el tiempo, y se desgasta más rápido.
En cambio, los mejores chupetes de silicona para bebé son más adecuados para bebés más mayores que ya se han adaptado al chupete, ya que son más rígidos, pero también más resistentes y duraderos, y no se deforman con el uso.
Así mismo, los mejores chupetes de silicona son la opción idónea para bebés alérgicos al látex, evitando cualquier mínimo riesgo.
En cualquier caso, los de látex y silicona están considerados como los mejores chupetes para bebé, siendo ambas opciones totalmente seguras y adecuadas para el uso y diario.
Aun así, si sigues teniendo duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger el mejor chupete para tu bebé, asesorándote en función de la edad y características de tu bebé.
Tenemos un amplio catálogo de chupetes para bebé de marcas de referencia como Suavinex, para todas las edades y con diferentes formas, tamaños y materiales, entre los que te aseguramos que estará el chupete idóneo para tu hijo o hija.