Jabón Antiséptico

Loading

    ¿Qué es el jabón antiséptico?

    Cuando hablamos de jabón antiséptico nos referimos a una solución que une el jabón o detergente con antisépticos, es decir con sustancias que previenen o eliminan bacterias y virus. En este tipo de jabones el antiséptico es el principio activo más valioso, ya que gracias a él se elimina cualquier rastro de gérmenes.

    El  jabón de tipo antibacteriano es muy utilizado para tratar, por ejemplo, infecciones de la piel, en casos de acné y, como no, como jabón para prevenir el contagio del Covid-19, donde la higiene y el lavado de manos es una de sus máximas para evitar su propagación.  

    Gracias a la utilización de jabones antisépticos conseguimos desinfectar en mayor medida aquellas superficies o zonas, tanto de nuestro cuerpo como del entorno, que lavemos con dicho jabón. 

    Hoy en día es fácil tener al alcance de nuestra mano un jabón antibacteriano, encontrarnos que muchos laboratorios lo incluyen entre sus productos, sin embargo el uso de un jabón antiséptico debería estar limitado a situaciones en las que es imprescindible reducir el riesgo de infección por bacterias o virus, como es el caso del coronavirus Covid-19.

    Cabe destacar que, en situaciones normales, no es conveniente abusar de los jabones antibacterianos o jabones antisépticos ya que éstos también matan otro tipo de bacterias presentes en nuestra piel buenas para el organismo.

     

    Composición de los jabones antisépticos

    Los jabones desinfectantes para superficies suelen estar formulados, en su gran mayoría, con alcoholes. Pero lo que es indispensable en la formulación de este tipo de jabones es que cuenten con una potencia bactericida de amplio espectro que permita asegurar que su eficacia es superior a la que podemos conseguir con el uso de jabones convencionales.

    Usos o aplicación del jabón antiséptico 

    El uso del jabón desinfectante hoy en día está muy extendido. Si en sus orígenes el uso de los jabones antibacterianos estaba reducido a los centros sanitarios, hoy en día lo encontramos en situaciones cotidianas, y más aún desde la irrupción del coronavirus Covid-19.

     Los jabones antibacterianos están indicados para el lavado de manos y de la piel en general en personas aisladas por gérmenes, bacterias o virus multirresistentes. Su formato en monodosis, permite la utilización óptima en las habitaciones de aislados.

    La presencia de este jabón en áreas como laboratorios, UCI, o unidades de aislamiento en los hospitales o centros sanitarios es indispensable. También lo es para el lavado quirúrgico de manos de los profesionales sanitarios así como el lavado en pacientes prequirúrgicos u hospitalizados.

    Como ya hemos mencionado, el uso del jabón antiséptico está muy extendido y adoptado en nuestra sociedad y, en la actualidad, es casi imprescindible contar con este tipo de jabón en casa para ayudarnos a extremar la higiene con el propósito de terminar con la transmisión de virus como el Covid-19.

     

    Sesderma Lactyferrin Gel Higienizante De Manos 500 Ml

    Gel higienizante de manos a base de alcohol y lactoferrina.


    Sesderma Germises Chx Gel De Higiene Corporal 400Ml

    Gel de higiene corporal de máxima protección. Extrasuave, sin jabón y libre de sulfatos. Con activos antisépticos. Acción protectora e hidratante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio