ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 59€
Consulta personalizada

Pasta de Dientes para Encías Delicadas

Mostrando los 28 resultados

Mostrando los 28 resultados

El cuidado de las encías sensibles requiere la elección de productos y tratamientos adaptados a este tipo de casos, como una pasta de dientes específica para tratar las encías que sangran. De esta forma, se reducirá el riesgo de sufrir molestos síntomas como la inflamación, la irritación o el enrojecimiento de las encías.

En esta sección te ayudamos a seleccionar el tipo de pasta de dientes más adecuado para proteger tus encías y mantener tu boca sana. Si buscas otro tipo de pasta de dientes, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de dentífricos para tu problema específico:

Características de las pastas de dientes para encías sensibles

La función de las encías es recubrir, proteger y sujetar los dientes. De textura suave y viscosa y con un color rosa claro, la encía trata de actuar como barrera para evitar la transmisión de bacterias al diente. Cuando esto se produce, y este tipo de bacterias bucales se acumula, se produce una inflamación o sangrado que incluso puede producir dolor y que actualmente conocemos como encías sensibles.

Este tipo de trastorno puede producirse por un cepillado más fuerte de lo normal o por una falta de higiene bucal, así como derivar de enfermedades más graves como la gingivitis o la periodontitis. Uno de los primeros pasos para tratar este tipo de problemas bucales es elegir una pasta de dientes para regenerar encías específica o una  pasta de dientes para desinflamar encías, dependiendo de cada caso concreto y sus dolencias.

El principal objetivo de una pasta de dientes para encías inflamadas es acabar con las bacterias que afectan a la salud bucal respetando las condiciones específicas de este tipo de dentaduras. De esta forma, se evitan problemas como la inflamación o el sangrado, y se refuerza el esmalte dental para evitar la aparición de caries y la acumulación de bacterias.

Para ello, productos como estos cuentan con una formulación específica que contiene ingredientes como el fluoruro sódico, que contribuye a reforzar el esmalte y eliminar la placa, la clorhexidina, que trata problemas como la gingivitis o la periodontitis, el triclosán, que es un potente antiséptico, o el lactato de zinc, que además de reducir las bacterias ayuda a que no se produzca el mal aliento.

Consejos para utilizar pastas de dientes para encías sensibles

En el caso de las encías sensibles, lo más recomendable es seguir una higiene bucodental adecuada que incluya los siguientes pasos:

  • Cepillar los dientes después de cada comida utilizando cepillos de dureza suave o muy suave.
  • Elegir una pasta dental para encías retraídas o un dentífrico para encías inflamadas que se adapte a las necesidades específicas de la dentadura en cuestión.
  • Enjuagar la boca con un colutorio cicatrizante y antiinflamatorio.
  • Masajear suavemente las encías cada noche tras el cepillado.
  • Mantener una alimentación saludable, rica en vitaminas, y evitar malos hábitos como el alcohol o el tabaco.

¿Dónde comprar pastas para dientes para encías sensibles?

En Farmacias Carrascosa, tu parafarmacia online de confianza, encontrarás una amplia selección con las mejores marcas de farmacia y parafarmacia para que puedas elegir la pasta dental para encías inflamadas que mejor se adapte a tus necesidades.

Nuestro sistema de compra es muy sencillo e intuitivo, basta con seleccionar el dentífrico para encías retraídas elegido y añadirlo a la cesta de la compra. Tras realizar su pedido, lo recibirá en su propia casa en muy poco tiempo, tan solo 24 horas.

Categorías

  • No existen categorías de producto.

Precio

Marcas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

Descuento

Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.  

Producto añadido