ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 59€

Cremas Para La Rosacea

La rosácea es una afección crónica causada por una anomalía del sistema venoso del rostro que no funciona con normalidad, manifestándose a través de enrojecimiento y posible sensación de ardor en la zona central del rostro, afectando con más frecuencia a personas con la piel clara.  Además de este problema dermatológico, también podemos encontrarnos con casos de cuperosis. La cuperosis son dilataciones de los pequeños vasos superficiales de la dermis. Los síntomas deben vigilarse, pues agravados podrían desembocar en una rosácea. Si bien es cierto que no hay tratamiento para curar definitivamente la rosácea, existen cremas anti rojeces que pueden sernos de mucha utilidad. También cremas para cuperosis facial para poder minimizar estas rojeces antiestéticas. En Farmadistric encontrarás varias cremas para la rosácea, así como cremas anti rojeces o cremas para cuperosis facial

Mostrando los 26 resultados

Ordenar por

Mostrando los 26 resultados

¿Cuáles son los síntomas de la rosácea?

La rosácea es una afección crónica que puede en más casos a las mujeres con piel clara y sensible.  Se manifiesta a través de rojeces en la zona facial central, sobre todo en nariz y mejilla, y pueden ser puntuales o permanentes. También por telangiectasias, que son pequeños vasos sanguíneos o capilares que se dilatan y son visibles a través de la piel.

Son comunes también las pápulas o pústulas, lesiones que se asemejan al acné. Además, este tipo de pieles son muy sensibles, pudiendo notar ciertos episodios de ardor o picor.

Aunque hemos comentado que es una enfermedad que no cuenta con un tratamiento efectivo al 100%, es posible comprar cremas para la rosácea que minimicen los síntomas y que tienes en tu parafarmacia online de confianza.

Tratamiento con cremas para la rosácea

Existen cremas para la rosácea que pueden atenuar los síntomas y dar buenos resultados. Además, teniendo en cuenta las características de las pieles con esta afección, es importante mantener limpia la piel.

Las rutinas para este tipo de pieles deben pasar por utilizar productos limpiadores suaves y específicos para pieles sensibles o con rojeces. Podemos emplear aguas micelares y leches especiales, también cremas anti rojeces.

Es importante evitar el agua excesivamente caliente en nuestra higiene diaria. También es poco recomendable tratamientos como la sauna o los baños a altas temperaturas. El consumo de platos calientes y picantes y la ingesta de bebidas alcohólicas tampoco es recomendable.

Además de usar cremas para la rosácea, es muy importante no usar tratamiento exfoliantes o peelings químicos pues están contraindicados en estos casos. La piel es excesivamente sensible y fina, por lo que podrían dañarla.

Hidratación con cremas para la rosácea

Otro punto esencial en el cuidado de las pieles con rosácea es la hidratación. Estas pieles necesitan una hidratación mayor. Debemos comprar cremas para la rosácea que puedan hidratar nuestra piel y nos ayuden a prevenir la irritación, el escozor, el picor y quemazón asociados a esta enfermedad dermatológica. Estas cremas fortalecerán la barrera cutánea y harán que esté más fuerte para protegernos mejor de los agentes externos e irritantes.

Proteger siempre la piel del sol

Otro punto a destacar es que, aunque todas las pieles deben tener una correcta protección solar diaria, las pieles con rosácea más. Debes usar siempre un factor solar alto cuando salgas a la calle, incluso en invierno o en los días nublados. Hay cremas de protección solar específicas para pieles con rojeces que pueden ser de mucha utilidad en estos casos.

Las cremas para la cuperosis

La cuperosis no es exactamente rosácea. Es otra afección dermatológica que se caracteriza por la aparición de pequeñas dilataciones capilares de color rojizo. Se suelen formar como si fueran telas de araña, llamadas telangiectasias, que pueden tener diferentes tamaños.

Estas dilataciones aparecen en zonas como las mejillas, nariz y barbilla, aunque pueden afectar a otras partes del rostro e incluso el escote.

Existen cremas para cuperosis facial. Cremas específicas que controlarían los síntomas de esta afección. Es importante usarlas, pues aunque la cuperosis no es rosácea, en algunos casos podría ser el primer síntoma de padecer este problema dermatológico.

Si además buscas una crema para tratar otros síntomas específicos de la piel facial, o bien los más comunes como los síntomas del paso de la edad, en Farmacias Carrascosa te ayudamos a encontrar la crema que más se ajusta a tus necesidades:

Categorías

  • No existen categorías de producto.

Precio

Marcas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Descuentos en productos de parafarmacia

Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

Cerrar
Producto añadido al carrito
Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más