ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 59€
Consulta personalizada

Chupetes de Silicona

Chupetes de silicona farmacia

Mostrando los 9 resultados

Mostrando los 9 resultados

Los chupetes de silicona son una opción cuando el bebé presenta alergia al látex. Además, los chupetes de silicona para recién nacidos cuentan con otras ventajas, por ejemplo, ser un material mucho más duradero. En Farmacias Carrascosa encontrarás una amplia variedad de estos productos.

Ventajas de los chupetes de silicona para recién nacido

La silicona es un material artificial  que se caracteriza por ser transparente, por no absorber los olores ni los sabores y por no variar su tamaño con el uso. Es cierto que pueden adoptar el color de los alimentos con los  que entran en contacto, pero son  mucho más resistente que los de látex, algo que compensa.

Es un chupete que aguanta muy bien las altas temperaturas, aunque también es más rígido, algo que puede hacerlo más sensible a los mordiscos del bebé.

Tanto un chupete de silicona  como un chupete de látex son aptos para los bebés. No obstante, los de silicona al ser más resistentes pueden ser una excelente opción para los bebés que empiezan con la dentición.

Si por el contrario eres de los que prefieren los chupetes de látex para bebés, no dejes de visitar su sección y conocer sus principales cualidades.

Chupetes  silicona: tetina anatómica o redonda

A la hora de escoger un chupete de silicona es también importante fijarnos en el tipo de tetina. La tetina anatómica es la que se suele recomendar a los bebés lactantes, pues se adapta mucho mejor al paladar y, en cierto modo, imita el pezón de la madre. Ahora bien, ten en cuenta que esta tetina sólo tiene una posición, por lo que se debe colocar de forma correcta si detectamos que el bebé está succionando mal.

Por otro lado, tendríamos chupetes  de silicona con tetina  redonda. Esta tetina  es simétrica y es menos natural en comparación con el pezón de la madre. No obstante, como ventaja, siempre estará bien colocada en la boca del bebé sin importar si el chupete se gira.

Es importante decidir bien el tipo de tetina desde un principio; y es que el bebé se acostumbrará a esa forma y luego no aceptará otra.

Escoger chupetes de silicona según talla 

Al comprar un chupete de silicona para recién nacido también debes fijarte en la talla; y es que estos productos siguen un tallaje específico adaptado a las necesidades de cada niño.

Tenemos la talla 1, en la que encontramos productos aptos para niños de 0 a 6 meses de edad, siendo también una buena opción para los prematuros, incluso hay chupetes específicos para los prematuros.

La talla 2 se puede usar a partir de los 6 meses, aunque dependerá siempre del tamaño de la boca del bebé.

Finalmente tenemos los chupetes de silicona de la talla 3. Este producto se puede usar a partir de los 12 o 18 meses.

Recuerda que las tallas son orientativas. El tamaño del bebé será siempre el indicativo para saber la talla que debe usar. Si tienes dudas, puedes consultar con tu farmacéutico para que pueda recomendarte la mejor opción para tu hijo.

¿Cuándo hay que cambiar los chupetes de silicona?

Podemos decir que los chupetes no cuentan con una duración determinada. Todo dependerá de la frecuencia y fuerza a la hora de succionarlo por parte del bebé. Aún así, conviene revisar con frecuencia el estado de este producto, más si se trata de un chupete de silicona, con el fin de evitar dar a nuestro hijo un chupete roto.

Revisa el chupete buscando agujeros o zonas que estén más desgastadas de lo normal. Además, también debes controlar que no esté más pegajoso de lo normal. Ten en cuenta que el precio de los chupetes de siliciona no es excesivamente caro, por lo que será un producto que podrás ir sustituyendo sin demasiado esfuerzo.

Recuerda llevar siempre un chupete de repuesto por si tu bebé lo tira al suelo, lo rompe o lo pierde.

Te puede interesar:

Categorías

  • No existen categorías de producto.

Precio

Marcas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

Descuento

Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.  

Producto añadido