ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 59€
Consulta personalizada

Chupetes de Látex

Mostrando los 5 resultados

Mostrando los 5 resultados

Los chupetes son, junto al biberón o los pañales, los principales productos que necesita un bebé durante sus primeros años. Se desaconseja su uso en las primeras semanas, pues puede afectar el hábito de lactancia. No obstante, pasado ese tiempo, puede ser un elemento que nos ayude a calmar al bebé, entre otras cosas. Los chupetes de látex son una opción ideal para los recién nacidos; y es que se asemejan mucho a la textura del pezón materno. En Farmacias Carrascosa encontrarás una amplia variedad de estos chupetes de látex para bebé.

Ventajas del chupete de látex para recién nacido

Las ventajas de los chupetes de látex son muchas. Para empezar, estamos ante un material natural que, además, es muy elástico. Son más suaves y su textura es mucho más atractiva para los pequeños; y es que se asemejan bastante al pezón materno.

Desventajas de los chupetes de látex para bebé

Si bien es cierto que son chupetes con muchas ventajas, también cuentan con desventajas. Por ejemplo, requieren más mantenimiento que los  chupetes todo silicona. Se desgastan más rápido y pueden adquirir coloración de alimentos o incluso olores. Además, son menos resistentes debido a las propiedades del material. De esta forma, la tetina debe ser remplazada cada 1 o 2 meses.

Chupetes de látex según la forma de la tetina

A la hora de comprar un chupete de látex, tenemos que fijarnos en aspectos importantes como la forma de la tetina; y es que en el mercado existen varias opciones.

Por un lado están los chupetes de latex para recién nacido con tetina redonda. Podríamos decir que son los tradicionales, los que se han usado toda la vida. Cuentan con una tetina redonda y simétrica. De esta forma, en cualquier posición estará correctamente colocado y no tendremos que estar pendientes de que se le de la vuelta.

Por otro lado, estarían los de tetina anatómica. Estos sí cuentan con una postura correcta, pero como ventaja, tienen una forma que se asemeja bastante al pezón de la madre. Según los expertos, es una buena opción cuando los bebés se alimentan mediante leche materna.

Chupetes de latex según el material del escudo

El material del escudo también puede ser diferente. Encontramos los chupetes que cuentan con un escudo de plástico. Dentro de este material, estarían los de escudo redondo o los de escudo con forma de mariposa. Los segundos tienen un recorte en la parte superior que dejan más espacio para la nariz del bebé. Son más pequeños y, por tanto, tienen menos contacto con la piel, por lo que serán más cómodos para el pequeño.

Por otro lado tendríamos los chupetes que cuentan con el escudo del mismo material que la tetina. Son chupetes mucho más flexibles. No obstante, como en el caso del látex, se deterioran con más facilidad.

Chupetes de látex según la talla

¿Existen tallas para los chupetes? Sí, existen. Podemos encontrar, así,  chupetes de la talla 1, que también suelen llamarse chupetes de 0 a 6 meses de edad. 

Este tipo de chupetes cuentan con un tamaño adecuado para los recién nacidos. Normalmente pueden usarlo sin problemas hasta los 6 meses de edad.

También están los chupetes de la talla 2. Este producto es apto para los niños a partir de los 6 meses. No obstante, hay muchos niños que empiezan a usarlo antes, pero esto depende del tamaño de la boca del bebé.

Finalmente están los de la talla 3, que son chupetes para niños a partir de los 12 meses o 18 meses de edad. 

Categorías

  • No existen categorías de producto.

Precio

Marcas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER  

Descuento

Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.  

Producto añadido