Protectores Solares Capilares
Protección solar para el pelo
Cualquier parte de nuestro cuerpo es vulnerable a los rayos del sol. No obstante, igual que en muchas ocasiones se suele tener mucho cuidado con zonas como el rostro o el escote, el pelo puede pasar más desapercibido. Lo cierto es que no debería; y es que el cabello es uno de los más castigados por la exposición al sol, el cloro de las piscinas y el agua del mar.
La diferencia entre los protectores solares coporales, las cremas solares para la cara o incluso un protector labial con protección solar, es que cada uno está especialmente indicado para la zona de la cuerpo a la que se dirige y no deben ser usados como comodín para todo. Igualmente es muy importante que apliquemos bien el after sun de farmacia para calmar nuestra piel después de haberla expuesto al sol.
El cabello lo podemos entender como proteína muerta. Lo cierto es que la única parte viva de nuestro cabello es la raíz, lugar en el que nace el folículo. Esta raíz es una barrera natural para la piel del cuero cabelludo frente a las radiaciones del sol. Su exposición al sol no supone un riesgo para la salud como sucede con el resto del cuerpo. No obstante, nuestro cabello se ve afectado, algo que se nota en su aspecto.
Si no invertimos en protectores solares y productos para reparar el pelo, los rayos del sol pueden potenciar el fotodesgaste de nuestro cabello. Son muchos los efectos que podemos ver con este desgaste, como la degradación de la queratina del cabello o la pérdida de proteínas del mismo. En consecuencia, si no utilizamos un bloqueador solar para el cabello, el color se apagará poco a poco, nuestro cabello se volverá más poroso y se secará y quedará mucho más débil, quebradizo y sin brillo.
Usar protectores solares para el pelo
Si queremos luchar directamente contra los radicales libres, y conseguir que nuestro cabello supere la estación estival sin terminar dañado, contamos con variedad de protectores solares capilares. Sí, actualmente es posible proteger nuestro pelo como tal, así como protegemos nuestra piel. En Farmacias Carrascosa podrás ver un montón de productos que pueden serte de muchísima utilidad. Igual de importante que protegerlo, es reparar el cabello después de la exposición solar. Contamos con champús y acondicionadores con y sin aclarado, y mascarillas, que hidratarán y regenerarán tus puntas y la parte media del cabello. Además, también cuentas con aceites y aerosoles con que disminuirán el efecto de los rayos de sol en tu cabello durante los días de verano.
Generalmente, los cabellos teñidos están ya de por sí más castigados y se ven más afectados por el sol, por lo que deben estar más cuidados y prevenidos. Para ello, es esencial encontrar los productos adecuados. Productos capilares que puedan reparar y contrarrestar el efecto del cloro o el sol en el color y apariencia de nuestro cabello. No te olvides de que cuanto más cuides tu cabello en verano, menos te costará lucir una melena sana y cuidada durante los meses de invierno.
Pero si lo que quieres es lucir una piel bronceada de manera sana, inmediata y siempre que tú quieras prueba con los bronceadores. En Framadistrict tenemos una selección de autobronceadores baratos con los que no te costará nada lucir moreno. O prueba también con las pastillas para bronceado, ¡te sorprenderás con su resultado!