Cremas para la circulación
Tener mala circulación puede acarrearnos bastantes problemas. Uno de los más molestos en el día a día son las conocidas como piernas cansadas. Se trata de una sensación de pesadez e inflamación en las piernas. Si bien es cierto que no es algo grave, no es agradable notar hormigueo, pesadez, calambre y dolores en esta zona. Afortunadamente, las cremas para la circulación pueden aliviar mucho estos síntomas.
En la sección de Herbolario de la parafarmacia online de Farmacias Carrascosa contamos con cremas naturales para la circulación.
Problema de mala circulación en las piernas
El problema de las piernas cansadas surge con una mala circulación. Además, los síntomas pueden ser más fuertes en determinados momentos del año. Por ejemplo, el verano, con la subida de temperaturas, afecta negativamente a las personas con esta afección.
Por otro lado, hay factores que no ayudan a aliviar las piernas cansadas, como la toma de anticonceptivos, el sedentarismo, el sobrepeso, la ropa ajustada o incluso el uso de tacones demasiado altos.
Aunque la mala circulación en las piernas no tiene que ser necesariamente grave, hay que resaltar que este problema puede ser el primer síntoma de las varices. Este sí es un problema más serio que, de detectarlas, debería tratarse siempre con un especialista. Un médico valorará el estado de las varices, las causas y los posibles tratamientos, desde medicación hasta intervención en casos más avanzados. Las varices no son una cuestión estética únicamente. Hay varices que pueden aumentar el riesgo a sufrir trombosis o úlceras, por ejemplo.
Cómo evitar la mala circulación
Además de comprar cremas para la circulación, es posible evitarla, o por lo menos minimizar los síntomas como las piernas cansadas, con determinadas acciones y consejos. Por ejemplo, les recomendable que siempre estemos bien hidratados y para ello debemos tomar 2 litros de agua al día, lo que permite que la circulación sanguínea fluya mejor.
Otro de las recomendaciones que debemos llevar a cabo es poner la piernas en alto puede ayudarnos a aliviar el dolor por las noches o en cualquier momento que podamos subir las piernas, no solo por las noches Para ello, es recomendable tumbarse boca arriba, levantar las piernas y moverlas de un lado para otro haciendo círculos. Pueden ser ejercicios sencillos que nos ayudarán a mejorar la circulación en las piernas.
La alimentación también es un factor fundamental en temas de circulación. Se recomienda tomar alimentos ricos en potasio como las verduras y la fruta. Asimismo, se deberá evitar el exceso de sal en las comidas, pues la sal hará que retengamos más líquidos, algo que está relacionado directamente con la mala circulación.
Por último, evitemos todo lo posible la ropa y prendas ajustadas, sobretodo ropa interior, medias y cinturones, ya que influyen negativamente en la circulación.
Comprar cremas para la circulación
Hemos comentado para paliar los síntomas de mala circulación podemos comprar una amplia variedad de cremas para la circulación y cremas para piernas cansadas.
Las cremas naturales para la circulación están enriquecidas con todo tipo de sustancias naturales beneficiosas. Entre los ingredientes, podemos destacar algunos como la Vid Roja, el Rusco, Hammamelis o Castaño de Indias. Todas ellas ayudan a combatir el cansancio y la pesadez de las piernas.
Otro compuesto interesante es el del Chondrus Crispus, un alga roja que ejerce una acción gelificante natural, deshinchando y calmando los dolores y calambres de las piernas cansadas.
Estos son algunos ejemplos, aunque las cremas naturales para la circulación pueden estar formuladas con muchas más. Sea como sea, todas buscan y consiguen los mismos efectos:
- Favorecer y activar la micro-circulación cutánea ayudando así a reducir esa sensación de fatiga y pesadez en las piernas.
- Refrescar, revitalizar y calmar las piernas de manera rápida y eficaz.
- Tonificar e hidratar la piel de esta zona del cuerpo.
Recuerda que en Farmacias Carrascosa contamos, además, con otros productos que podrían interesarte como:
- Pastillas para la circulación de las piernas de farmacia.