teste de embarazo temprano

Test de embarazo: todo lo que debes saber para un uso correcto

Loading

    Cuando se desea la llegada de un bebé a la familia, la realización del test de embarazo es un momento muy especial. Con nervios y emoción afrontamos ese instante en el que saldremos de dudas y sabremos si esa personita ya viene de camino. Pero ojo, es importante que hagamos una realización correcta del test de embarazo para evitar malos entendidos y falsos pronósticos.

     

    ¿Cuándo se detecta la hormona del embarazo en la orina?

    Aunque la impaciencia y los nervios por salir de dudas nos impulsen a realizar un test de embarazo lo antes posible, lo indicado es que respetemos unos tiempos. Para entenderlo mejor. La hormona del embarazo,  gonadotropina coriónica humana (hCG), presente en la sangre y orina de las mujeres embarazadas, puede ser detectada por los test de embarazo transcurridos unos quince días aproximadamente después de la concepción. Si realizamos un test de embarazo antes de la fecha es probable que éste no detecte la hormona y dé como resultado un falso negativo. Por lo tanto, lo ideal es esperar a la fecha prevista de la menstruación y realizar el test uno tres o cuatro días después.

     

    ¿Cuándo hacerse el test de embarazo? 

    Existen test de embarazo de orina que aseguran poder arrojar resultados fiables seis días antes de la primera falta, pero lo cierto es que en las primeras semanas la cantidad de hormonas del embarazo (hCG) no suele ser detectada por la mayoría de los tests. Por ello y como comentábamos anteriormente, desde Farmacias Carrascosa (tu parafarmacia online barata) aconsejamos esperar un tiempo prudencial y realizarlo en su momento justo para evitar resultados erróneos. 

     

    ¿Cómo hago el test de embarazo?

    Esperado el tiempo aconsejado llega el momento de realizar el test de embarazo y con él la frecuente duda de cómo realizarlo de forma correcta. Lo primero que debes saber es que, si bien es cierto que se puede realizar en cualquier hora del día, es aconsejable que lo hagamos con la primera orina de la mañana. El motivo no es otro que la mayor concentración de hormona del embarazo.

    Las instrucciones para realizarlo suelen ser comunes en la mayoría de los test de embarazo de farmacia, basta con seguir estos pequeños pasos:

    1. Retira el plástico protector del test
    2. Quita la tapa que cubre la tira reactiva
    3. Colócalo en contacto directo con la orina durante 5 segundos mientras haces pis.
    4. Tapa de nuevo la tira del test con la tapa protectora. Es muy importante que ésta no se contamine con ninguna otra sustancia.
    5. Déjalo reposar en una superficie plana de 3 a 5 minutos para ver el resultado, aunque el tiempo puede variar dependiendo del fabricante.
    6. Es muy importante que no hagamos lecturas posteriores del dispositivo, ya que la franja indicadora puede cambiar y nos puede llevar a engaños. el resultado certero siempre será el que el teste nos muestre pasado el tiempo de espera indicado por el fabricante.

     

    Presta atención a las indicaciones del fabricante por si incluyese algún consejo de buenas prácticas sobre su producto. Pasado el tiempo de espera ¡ha llegado el momento de mirar el resultado!  Si la tira reactiva del test detecta la presencia de gonadotropina coriónica (hCG) en la orina ésta se coloreará para indicar un resultado positivo de embarazo. Es importante que te fijes en los indicadores del test ya que estas líneas pueden ser más o menos intensas dependiendo de la concentración de hCG detectada en la orina y del tiempo de embarazo que el test estima haber calculado. Hay que tener en cuenta que todos los test de embarazo incorporan una tira de control adicional  para indicar si hemos realizado bien la prueba y por tanto si el resultado que arrojará dentro de unos  minutos puede ser considerado como fiable. Si la línea de control no se muestra es que hemos realizado la prueba mal y que debemos repetirla.

     

    Falsos negativos en el test de embarazo

    Como hemos mencionado antes, es posible que un test de embarazo nos dé como resultado un falso negativo. Por ejemplo, el test nos dice que no estamos embarazadas pero sin embargo tenemos ausencia de la menstruación, ¿qué ocurre? Si estamos ante este caso lo primero es no considerar como definitivo este resultado negativo y esperar 3 o 4 días para repetir el test.

    Si desde el principio la prueba de embarazo da positivo puedes dar por seguro que estás embarazada. No obstante existen dos casos excepcionales en los que podemos encontrarnos con un resultado positivo no real. Uno es el de los embarazos ectópicos, aquellos en los que el embrión anida fuera del útero, y el otro es el de los embarazos bioquímicos. Un embarazo bioquímico es un aborto espontáneo y precoz que se sucede inmediatamente después de que el embrión se implante, de esta forma nuestro cuerpo produce la hormona hCG pero en realidad no hay ningún embrión anidado.  En ambos casos, embarazo ectópico o químico, la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) es detectada en la orina pero la gestación no es real.

     

    Tipos de test de embarazo

    En la actualidad existen varios tipos tests de embarazo que podemos encontrar en farmacias para realizar la prueba en casa. Todos ellos son test de embarazo de orina pero su diferencia radica en el análisis de los resultados. 

    • Los test de embarazo cualitativo únicamente indican si hay presencia de la hCG en nuestra orina arrojando un resultado positivo o negativo. un sí o un no. 
    • Los test de embarazo cuantitativo miden con mayor precisión el nivel de hCG y aproximan el periodo de gestación indicando las semanas de embarazo.

    Dependiendo del tipo de análisis que realice el test de embarazo su precio variará, siendo más baratos los test de análisis cualitativos, es decir, los que únicamente indican un positivo o un negativo en el embarazo, que aquellos test de embarazo que indican las semanas de gestación.

    En Farmacias Carrascosa disponemos de varias marcas y modelos de pruebas de embarazo. Si lo deseas puedes comprar un test de embarazo online en nuestra tienda con todas las garantías de farmacia.

    Clearblue Analogico Temprana 1 Unidad

    Test de embarazo en un solo paso que se puede realizar a cualquier hora del día y su resultado es fácil de leer. Se puede realizar hasta 6 días antes de la fecha prevista del período. Ahora lo puedes comprar en parafarmacia online.

    Gestatest Test De Embarazo 1 Unidad

    Test de embarazo en un solo paso que se puede realizar a cualquier hora del día y su resultado es fácil de leer.

    Clearblue Digital Indicador De Semanas

    Test de embarazo en un solo paso que se puede realizar a cualquier hora del día y su resultado es fácil de leer. Se puede realizar hasta 5 días antes de la fecha prevista del período. Además le indicará de cuántas semanas está.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio