Mejores tintes de pelo sin amoníaco

Loading

    Durante años se ha considerado que esta sustancia, el amoníaco, era una de las más nocivas cuando uno se teñía el pelo. Eso hizo que empezaran a proliferar otro tipo de productos similares, tintes de pelo sin amoníaco, para colorear el cabello pero que, sin embargo, no contenían en su composición este elemento químico. Dicho de otro modo, empezaron a aparecer en el mercado tintes para el pelo sin amoníaco que funcionaban a modo de alternativa más respetuosa para la salud capilar.

    Sin embargo, expertos dermatólogos han echado por tierra este mito que se ha mantenido firme durante años. Así, estos profesionales del mundo de la salud aseguran que el amoníaco no es el ingrediente que más puede agredir el pelo cuando uno se lo tiñe. A su juicio, otros como el PPD (que se conoce como compuesto químico estabilizante) sí puede provocar un mayor número de reacciones alérgicas adversas en el cuero cabelludo cuando se usa. Eso sí, esto no quita que algunas personas más sensibles puedan sufrir algún tipo de reacción o irritación (o incluso que cambie el tono de pelo deseado) debido al amoníaco de algunos tintes.

    Tintes de pelo sin amoníaco de farmacia: mitos y verdades

    Tenemos claro que nos queremos teñir el pelo. Pero no lo queremos hacer a cualquier precio. La duda viene ahora para reconocer el mejor tinte sin amoniaco para el cabello. Aquel que nos ofrezca un color vibrante pero sin que por ello perjudique la salud del pelo. Por ello, en este caso es importante desterrar algunos argumentos erróneos (y otros no tanto) en relación al amoníaco que contienen los productos de coloración que podemos encontrar en el mercado.

    Así, entre los mejores tintes de pelo sin amoníaco, un mito que no es del todo cierto es que este tipo de artículos cosméticos no cubren por completo las dichosas canas. Tampoco es verdad eso que dicen que este tipo de productos que no llevan este compuesto se vaya con los lavados y en pocos días desaparezca el aspecto brillante que habíamos deseado lucir en nuestra melena.

    Por último, conviene tener en cuenta a la hora de elegir tintes para el pelo sin amoníaco que su paleta de colores es muy amplia. Tonos que pueden ir desde los más rubios a los castaños, pasando por los cobrizos más espectaculares, los rojizos o los tonos más oscuros para las morenas.

    Encuentra tintes para el pelo sin amoníaco

    En la farmacia puedes encontrar una amplia variedad de tipo de productos para cambiar la coloración del cabello. No obstante, desde Farmacias Carrascosa hemos realizado una selección de tintes para el cabello sin amoníaco que pueden facilitarte tu elección a la hora de comprar:

    Farmatint 7R Rubio Cobrizo

    Farmatint es un tinte de coloración permanente capaz de cubrir totalmente los las canas, respetando la salud del cabello y nutriéndolo, dejando un color duradero y brillante.

    Farmatint 4N Castaño

    Farmatint es un tinte de coloración permanente capaz de cubrir totalmente los las canas, respetando la salud del cabello y nutriéndolo, dejando un color duradero y brillante. Color Rubio Castaño.

    Phyto Color Tinte Permanente 8 Rubio Claro

    Tinte de coloración permante sin amoníaco, que combina la duración del color y el respeto del cuero cabelludo.

    Apivita Color Elixir Ceniza 6,87 Rubio Oscuro Arena Perlado

    Coloración profesional y natural respetando el equilibrio natural del cuero cabelludo.

    Farmatint 9N Rubio Miel

    Farmatint es un tinte de coloración permanente capaz de cubrir totalmente los las canas, respetando la salud del cabello y nutriéndolo, dejando un color duradero y brillante.

    ¿Te ha gustado esta publicación?

    Valora este post

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio