Mejores champús anticaspa

Loading

    Es normal que, a medida que se renuevan las capas de piel del cuero cabelludo, las células muertas sean empujadas hacia la capa exterior, de manera que caigan de una forma imperceptible. No obstante, hay casos en los que el ritmo de renovación celular es más rápido de lo normal. Esto puede notarse en diferentes partes del cuerpo, pero en el cuero cabelludo es bastante más común. El resultado es lo que conocemos como caspa; incómodas escamas que son visibles en el cabello o la ropa y que, en muchos casos, están acompañadas de prurito, irritación y enrojecimiento. En estos casos, como en otros, es necesario el uso de productos específicos como los mejores champús que puedes encontrar en tu parafarmacia online barata.

    Mejores champús para la caspa

    La caspa se compone de grupos de células muertas que cubren nuestro cuero cabelludo. Es importante consultar a nuestro médico sobre este problema, para que pueda identificar el problema y qué tipo de caspa es la que nos afecta. Por un lado, una de las causas más comunes es la actividad anormal de ciertos hongos y bacterias que se encuentran de forma natural en la superficie de la piel. Si prolifera de manera anormal, las células de esa zona serán afectadas y aparecerá estas antiestéticas escamas, por lo que tendremos que usar los mejores champús para la caspa.

    No es el único motivo por el que tendríamos que invertir en los mejores shampoo anticaspa. Otro caso bastante recurrente es la presencia de glándulas sebáces seborreactivas, transpiración excesiva, uso de jabones alcalinos, micosis o incluso el estrés. También los cambios estacionales pueden incrementar este problema.

    En el cuero cabelludo con caspa grasa, las escamas que se desprenden son más grandes y gruesas. Estas escamas se pueden pegar en la raíz e ir acompañadas de picor. Un caso más acusado lo encontraríamos en personas con problemas de dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, haciendo que la piel que hay alrededor de la línea del pelo esté roja y con una evidente descamación.

    En el cuero cabelludo con caspa seca, las escamas son finas, secas, grises o blanquecinas. Además no se pegan al cabello, caen directamente a los hombros. Teniendo en cuenta esto es muy importante saber qué tipo de caspa tenemos ya que el champú será diferente.

    Escoger los mejores champús para la caspa

    Tanto en los casos más leves y puntuales, como en los casos más severos, consultar con un profesional es esencial. Un buen dermatólogo evaluará el problema y nos recomendará una serie de hábitos de higiene apoyados con productos específicos. Además, también es muy útil el uso de los mejores champús anticaspa.

    Es fundamental elegir los mejores shampoo anticaspa que tengan una buena calidad cosmética para que no agredan demasiado nuestro cuero cabelludo dejando intacto su pH. Además, para que su efecto sea el deseado, debemos dejar el champú en nuestro cabello actuando por lo menos 5 minutos. Este tiempo será más que suficiente para que los ingredientes activos puedan trabajar correctamente.

    En Farmacias Carrascosa podemos recomendarte algunos de los mejores champús anticaspa del mercado:

     

    La Roche Posay Kerium Ds Champu Anticaspa Intensivo 125ml
    Kerium DS es un champú micro exfoliante que acaba hasta con la caspa resistente, limpiando en profundidad, a la vez que calma el cuero cabelludo.

    Haz click sobre la imagen para verlo

     

    Uriage Ds Hair Champú Anticaspa 200ml

    Champú anticaspa que elimina la caspa seca o grasa. El cuero cabelludo se purifica y se calma el picor.

    Haz click sobre la imagen para verlo

     

    Ducray Squanorm Champú Caspa Seca 200 Ml
    Champú para la caspa rebelde y recidivante. Complemento de otros tratamientos dermatológicos.

    Haz click sobre la imagen para verlo

     

    Neutrogena Champú T/gel Anti-caspa Cabello Graso 125ml
    El champú T/Gel Anticaspa de Neutrogena proporciona la máxima eficacia contra la caspa, disminuyéndola desde la primera aplicación, al tiempo que cuida el cabello gracias a sus ingredientes suavizantes.

    Haz click sobre la imagen para verlo

     

    Vichy Dercos Champú Anticaspa Sensible Sin Sulfatos 200ml
    Vichy Dercos Champú Anticaspa Sensible Sin Sulfatos 200ml es un champú de tratamiento con doble eficacia; elimina las partículas de caspa y calma el cuero cabelludo. Su fórmula contiene Piroctone Olamine y Bisabolol. El Piroctone Olamine, regula la descamación epidérmica y el Bisabolol, calma y alivia. Su textura crema tiene una fragancia fresca y floral.

    Haz click sobre la imagen para verlo

     

     

    Otros productos relacionados

    Mejores shampoo anticaída

    Mejores champús para cabello graso

    Mejores champús para pelo seco

    Mejores shampoo hidratantes

    Mejores champús para cabello teñido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Protegido por reCAPTCHA de Google: Política de Privacidad - Términos de servicio