Mejor contorno de ojos para bolsas
El contorno de ojos es una zona muy delicada del rostro. Su piel es más fina y frágil, es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina. Además, no nos olvidemos de que esta parte del rostro tiene 22 músculos que continuamente se están moviendo, algo que sin duda alguna también afecta. Todo esto hace que el contorno de ojos sea una de las zonas del rostro en las que primero aparecen los signos de la edad. Entre estos signos podemos encontrarnos con las conocidas bolsas de ojos.
Qué son las bolsas en los ojos
Las bolsas en los ojos aparecen principalmente por la retención de líquidos, también conocida como edema, o el crecimiento y herniación de las formaciones de grasa que existen en la zona periocular. Este paso del tiempo hace que el tejido muscular ceda y se hernie originando lo que conocemos como bolsas de ojos. Este problema también podría ser la consecuencia de un exceso de piel que se va originando con el paso de los años, algo conocido como proceso fisiológico del envejecimiento.
¿Cuáles son las principales causas de las antiestéticas bolsas? Sin duda es el paso del tiempo, no hay más. No obstante, no se puede descartar tampoco una predisposición genética, evidentemente. Aún así, el paso del tiempo es, la mayoría de veces, lo que más nos afecta, sobre todo pasado los 40 años. ¿Significa esto que las bolsas en los ojos no pueden padecerlas las personas jóvenes? No, claro que no. También pueden afectar a personas jóvenes, tanto hombre como mujeres, es aquí donde vemos el factor genético del que hablábamos. Hay pieles más predispuestas a padecer este problema. Además, tampoco hay que olvidar los factores externos como el consumo de alcohol, el tabaco o tener trastornos de sueño, todo ello agravaría la aparición y los síntomas.
Como consecuencia de todo lo mencionado anteriormente, aparecerán las bolsas en los párpados inferiores. Pueden ser lisas o abultadas. Además, suelen presentar una forma asimétrica. El efecto de estas bolsas, además de no ser estético, crea una mirada cansada y fatigada.
Es difícil luchar contra la predisposición genética, pero lo cierto es que existen contornos de ojos para bolsas que podrían ayudarnos a atenuar mucho los síntomas de este problema.
Prevención: el mejor contorno de ojos para bolsas
Para evitar la aparición o, una vez surgidas, atenuarlas, se recomienda una dieta sana y variada. Además, también es recomendable evitar el consumo excesivo de sustancias como el alcohol o el tabaco. Evidentemente, tener una buena higiene del sueño y dormir nuestras horas también nos ayudará a acabar con las bolsas, sobre todos las que se crean por situaciones de estrés y cansancio.
No son las únicas armas para luchar contra las bolsas. Hay cosméticos muy potentes que pueden ayudarnos. Los contornos de ojos para bolsas son un buen ejemplo, cremas de ojos con hidratantes, antioxidantes y sustancias drenantes como la cafeína.
Cuál es el mejor contorno de ojos para las bolsas
En Farmacias Carrascosa encontrarás una amplia variedad de contornos de ojos para bolsas. Puedes fijarte bien en sus ingredientes para elegir la que más te convenga para la edad concreta de tu piel; y es que no son las mismas necesidades las de una piel de 30 que las de una piel de 60. Tienes muchos para elegir, fíjate en nuestra propia selección: